Hola! Buenos dias! Este es mi primer mensaje Me he leido el foro de problemas plagas y enfermedades de la Hierba Luisa, pero no entiendo como hacer para escribir directamente allí, no me aparece la opción. Al grano, el domingo pasado compré una plantin de Cedron o Hierba Luisa, ese mismo dia le pusé bastante agua (en el mismo recipiente que vienen los plantines) y al dia siguiente la trasplanté, al hacerlo noté que las raices olian muchisímo (agua estancada) la pasé a una maceta grande y la dejé a la sombra, estos dias voy viendo que no avanza, y además el tronco se esta volviendo marrón, las hojas también y los nuevos brotes algunos tambien. Que podria haberle pasado? la debería podar? la pongo al sol? podria ser que le faltará sol o aire? normalmente siempre cuando paso una plantita a maseta la dejo un par de dias a la sombra hasta que se estabilice. Creen que no sobrevivirá? me hacia mucha ilusión tenerla, ya que desde pequeña tomaba tazas y tazas de cedrón.... Si alguien puede ayudarme o resolver alguna de mis dudas, le agradezco mucho mucho. La paso bastante mal cuando una plantita se me va Gracias desde ya! Maria Belen
Hola Por lo que describes parece que se ahogo, y de ahí le viene la perdida de hojas y el amarronamiento que describes. No la pongas al sol, creo que empeoraría la situación. Las plantas ante la falta de agua suelen recuperarse mejor que ante el exceso, pero lo unico que puedes hacer es tener paciencia y esperar, le puedes quitar las hojas mustias, y si aunque algunas raíces han sido dañadas , pero otras están bien , notaras que se recupera, si las raíces se pudrieron por completo, entonces lo tiene mas difícil. Suerte