Hierba luisa

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por armal1, 14/9/14.

1. armal1

armal1

Muy buenas. Me regalaron esta planta y como no la he tenido nunca, no se si su estado es normal con las hojas sólo en el extremo de las ramas y además comienzan a secarse en la punta. Ruego me indiquéis cuidados. El sustrato es el normal para plantas de interior. Gracias

2. El aspecto que tiene es normal pero no es planta de interior. Estaría mejor en un terraza o por lo menos al aire libre. Es planta poco exigente y no hay que pasarse ni de riegos ni de fertilizante. Suele perder las hojas en invierno y la puedes podar un poco en primavera. Las puntas marrones que indicas son debido a la falta de luz. ¿La tienes para usar las hojas en infusión o simplemente con fines decorativos?

3. armal1

armal1

La tenía en exterior y como se iba "pelando" pensé que la orientación no era buena y hará dos dias la pase al interior para ver su evolución. Estaba en una ventana orientada al norte por lo que recibía unas 2/3 horas de sol naciente. Me la regalaron y pienso que es por el olor de las hojas

4. Hola ¿qué hay?

Esta HIERBA LUISA tiene un muy mal aspecto. Es un arbusto que puede alcanzar 3 ó más metros.

Su lugar está en el jardín o el huerto, no en maceta. Su cuidado es fácil: solamente requiere una tierra fresca y fértil.

Saludos,
    Eiffel.