HIERBA LUISA

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por juanpy, 18/11/14.

1. juanpy

juanpy

Hola buena tengo una hierva luisa estupenda y he estado investigando la manera de repreoducirlas y he visto varias opiniones quisiera saber si alguno de vosotros lo a intentado y cuando lo ha hecho .
    Lo digo porque me encanta esa planta y quisiera hacer un bonsay a ver si alguno de vosotros me podeis orientar.

Un Saludo ,gracias

2. mar de la jara

mar de la jara

Yo tambien ando queriendo hacer uno de hierba luisa, yo la reproduzco por esqueje, ahora cuando se le caiga la hoja trozos de 10-15 cm del tamaño de un lapiz, hormonas y a arena de rio sola en el exterior en pared orientda al sur, suelen agarrar bien.

3. juanpy

juanpy

Mar de la jara veo que eres de Toledo como yo,aleluya alguien de mi tierraa......cuando sacas tu los esquejes por que yo tengo una planta que quier sacar 10 o15 esquejes paraa intentar hacer un bonsay puesto que tengo un ficus y no se ni x donde seguí xq no tengo ni idea jajaja.

4. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

A mi también me interesa, pues todos los años corto esquejes y ninguno me ha agarrado aún, la verdad es que los suelo plantar en suelo. Probaré como dices con arena de rio, hormonas y orientados al sur.
    ¿has dicho cuando pierda la hoja, no? osea dentro de diez o quince días calculo.
    Donde lo tengo hay heladas continuamente durante todo el invierno ¿no le afecta eso?
    Saludos

5. juanpy

juanpy

pues a mi tampoco me han agarrado ningún año he leído por los foros que el mejor tiempo es a finales de invierno es decir a la primavera ya que no hay heladas yo lo intentare en marzo o así si soy capaz de aguantarme claro....jajaja

6. mar de la jara

mar de la jara

Yo los esquejes los dejo a la intemperie, entierro 2/3 y los planto inclinados en una jardinera grande.