Hierba resistente

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por eez0, 21/9/22.

1. eez0

eez0

En un área de mi jardín siempre me salen estas hierbas.

IMG-20220921-123649.jpg

IMG-20220921-123657.jpg

No importa cuántas veces las arranque, siempre vuelven a salir.

No es una mala hierba normal, de raíces débiles. Éstas tienen muchos tallos y ráices profundas. De hecho, cuando hago un agujero, no es raro verme ráices de éstas por ahí.

He pasado la motoazada, salen igual... pues como digo, llevan raíces muy profundas.

Qué pueden ser? Hasta donde tengo una capa de mulching de unos 7cm de altura me salen igualmente.

2. Succulent Passion

Succulent Passion

Es una Correhuela Convolvulus sp, tienen unos rizomas muy profundos y extendidos, una vez están en un sitio es muy difícil erradicarlas, si pasas moto azada y rompes los rizomas lo que haces es expandirla aun mas

3. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

...concretamente Convolvulus arvensis.

5. eez0

eez0

6. Amadeu

Amadeu

Si las correhuelas te aparecen en lugares un poco alejadas de otras plantas del jardín, puedes eliminar sus raíces tuberosas de forma definitiva pintándolas con un pincel con herbicida.

Para hacer esto, elige un día sin viento ni que vaya a llover en los días siguientes. Corta el tallo de la correhuela a dos o tres centímetros del suelo. Prepara un vasito con herbicida puro sin diluir. Si lo compras líquido, pon un poco tal como está en el bote. Si lo compras granulado, haz una dilución de mucho granulado con un poco de agua, para que quede muy concentrada.
    Con un pincel fino, úntala del líquido y pinta la herida del corte que has practicado a la hierba. En las siguientes dos horas puedes repetir el pintado un par de veces más antes que se seque la herida. Todas las raíces tuberosas se secarán completamente.

El pintado se ha de hacer con precisión, unta solo la herida con una gotita. Mucho cuidado que no te caiga nada de esta solución concentrada sobre cualquier planta ornamental, moriría sin remisión. Usa solo este proceso en zonas alejadas como mínimo 50 cm de zonas con plantas ornamentales.