hola todos, me dieron esta hierbabuena cuando la recibi estaba mucho mejor jeje. Después de tres semanas se empezaron a caer las hojas y quedaron los palitos solos de algunas ramas, se los corté. La tengo al lado de una ventana, no se si deba cortarle las raíces, seguirla podando o que hacer! Muchas gracias
Hola juanita Lo primero seria cambiarla de maceta a una mas grande pues la yerbabuena se propaga por las raices y ya no le debe quedar sitio Para crecer luego le cortaria esas ramas para que brotara con fuerza Un saludo
Hola, Muchas gracias Pep, porque tengo el mismo problema que Juanita, y ya no sabia que hacer con la hierbabuena. Voy a pasarla a una maceta mas grande y ya os cuento.
La hierbabuena pierde las hojas en otoño-invienro y vuelve a retoñar desde abajo en primavera. Creo que simplemente le pasa eso. Lo de la maceta si y no, si la cambias a maceta más grande en poco tiempo volverá a pasar lo mismo se expande como una fiera, para mi no es una planta para tener en maceta, porque enseguida se le queda pequeña la pongas donde la pongas, y en tierra si no la vigilas se hace dueña de todo.
Xic@s, hice el cambio con la hierbabuena, la pasé además al exterior y puede recuperarla, ahora esta un poco amarillenta, es por la estación? o puedo hacer alguna cosa. Agradecería algún consejo. Gracias
La hierbabuena ahora pierde las hojas, debes podar las ramas casi a ras de tierra para facilitar nuevos brotes en primavera, se deberían ver ya pequeños brotes.
Hola: Lo primero que tienes que hacer es mudarla. Métela en una maceta de mayor tamaño (tipo copa o rectandular), con una tierra de óptima calidad. No mires el precio del material. Te aconsejo un sustrato para plantas verdes. Ahora, estamos en otoño y tu Hierbabuena empezará a ponerse fea. No te preocupes; es un fenómeno natural y normal. Cort todos los tallos feos o secos. Mantén la tierra fresca sin exceso y en primavera, volverá a brotar. Con el tiempo, tendrás que pasarla a maceta aún mayor, o mejor plantarla en el terreno. Saludos, Eiffel.