Hierbabuena con bichitos.

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Minerva1986, 1/9/14.

1. Minerva1986

Minerva1986

Pues a ver, llevo unos dias dandole vueltas a la cabeza, porque le vi un par de hojas como mordidas, y con algo blanco pegado, como si hubiese pasado por alli algun caracol y ha dejado rastro de babas, y mirandola bien ahora, en una de esas hojas, habia un gusano pero estaba muerto, y en otra de las hojas una arañita blanca redonda muyy pequeña. Que hago?

2. Minerva1986

Minerva1986

Ya me respondo a mi misma, me acabo de encontrar con una oruga pequeña pequeña y verde, que puedo hacer? la he quitado y no he visto mas.

3. Son visitas ocasionales; ya haces bien observar tu planta. Si tienes dudas pon una foto para saber de que se trata y de qué forma intervenir si hiciese falta.

4. Minerva1986

Minerva1986

Ahi va una foto de una nueva visita.

5. No se ve muy bien pero tiene pinta de ser una araña que se está refugiando en tu planta. Las hojas que se ven en la foto tienen un aspecto muy saludable así que seguir vigilando.

6. Minerva1986

Minerva1986

Si, la verdad estoy muy contenta con la planta, porque la traje regular y esta hermosa jejeje. La voy mirando todos los dias, o casi todos, por el tema de los gusanos, porque hace dos dias le vi uno. Fijate, no sabia ni que la hierbabuena tiene flores y le estan saliendo dos! jajajaja, tuve una, pero a la semana se murió. Y esta me esta durando y que siga asi.

7. pulveriza la planta con agua y jabon para eliminar las posible arañas, cuidado con las orugas deboran las hojas en un pispas.

Revisa el enves de las hojas allí se suelen esconder.

Un saludo.

8. Fer

Fer Fer

Te referirás a la araña roja y otros ácaros.
    Las arañas normales y corrientes no hay que eliminarlas, de hecho, nos pueden ayudar con las plagas.

Por cierto, lo de la foto, apuesto a que no es una araña, Minerva ¿puedes hacer más fotos?

Un saludete

9. Minerva1986

Minerva1986

Ya no les he visto mas esos bichos, pero no era una araña, ni araña roja tampoco, era como alargado, pero pequeño