Hierbabuena con bichos

Tema en 'Bichos en planta' comenzado por skyrunner, 30/9/11.

1. skyrunner

skyrunner

Hola,

tengo un problema con la hierbabuena... o mejor dicho con los bichos!

Tengo una casa de campo donde la hierbabuena se cria fenomenal. cuando cojo un poco para plantarla en jardineras en mi terraza, no hacen más que coger bichos a los pocos días.

En mi primer intento fueron los famosos trips.

En mi segundo intento han sido bichos más gordos y feos :smile: que os adjunto (la foto) aquí. Lo que al principio veía es que las hojas estaban con agujeros (mordidas), y en pocos días sólo quedaban los tallos! Vi que debajo de las hojas había unos bichos negros grandes (de unos 3x3 milímetros) de color negro y con forma de "hueso de uva"... como una mariquita negra que tuviese una cabeza pequeña.

Aunque quité los que pude (los bichos no se movían y eran fáciles de ver :smile: ), ayer encontré uno que ya parecía más un gusano o un "bichobola". Adjunto foto.

De todos modos la naturaleza es sabia, y creo que las arañas de mi terraza han venido en mi ayuda y creo que varios de estos bichos han caido en sus redes (adjunto foto también por curiosidad).

¿Sabéis qué bichos son estos? ¿es plaga o habiendo quitado los visibles ya está solucionado el problema? ¿de dónde salen estos bichos, de la tierra o del aire? ¿meter las jardineras en un invernadero ayudaría?

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que las fotos os ilustren mi problema :smile:

Saludos