Hierbabuena con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por HEROES, 30/4/08.

  1. HEROES

    HEROES

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, tengo una maceta de hierbabuena que quiero usar para cocinar, hace poco que la trasplante, antes estaba en mi campo. Esta creciendo, pero he visto unos bichos verdes en la tierra, son muy lentos, y queria preguntar si alguien sabe como eliminarlos, si puede ser sin usar ningún producto quimico, ya que me gustaria usarla en la cocina.
    Os pongo unas fotos , aunque no se si se verán bien, porque son muy pequeñitos. Si pulsais sobre la imagen supongo que se ampliará.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Estan solo en la tierra? a mi parece pulgon verde pero deberian estar por los tallos y hojas. Busca en google pulgon verde y combrueba si es lo mismo.
    Un saludo
     
  3. HEROES

    HEROES

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, he buscado el pulgón verde y creo que eso es lo que vi en la planta. He buscado por el enves de las hojas y no he visto ninguno, en el tallo vi uno en una de las fotos. Quite la capa de tierra que tenia los pulgones esta mañana que es cuando los vi, y ahora por la tarde no veo ninguno más.
    He leido que se les puede atacar con agua jabonosa, utilizando ese medio, puedo usar luego la planta para las comidas??
    Que de problemas dan las plantas...:icon_redface: