Hierbabuena con mosquitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por xuxi, 16/11/07.

  1. xuxi

    xuxi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    murcia
    buenas a tod@s!!

    Tengo una buena plaga de mosquitos pequeños en mis macetas.

    He leido en el foro que se puede utilizar insecticidas, pero en especial con una maceta que tengo de hierbabuena no me gustaria utilizar nada ya que me gustaria poder utilizarla para uso alimenticio.

    Otra cosa que he leido es que podria dejarla al sol varios dias para que la tierra se seque y asi no acudan los insectos y las larvas no se reproduzcan, pero el problema es que la planta se me ha "espachurrao" entera y he tenido que podarla casi entera.

    Creo que podria tener solución ya que he leido que teniendo raices, enseguida vuelve a crecer, pero continua con mosquitos.
    A alguien se le ocurre algo???

    He leido algo de agua jabonosa??? sabeis de que va eso???
     
  2. Hola, las plantas aromáticas se emplean para mantener a los mosquitos a ralla, por eso mismo van a ella, si son mosquitos claro, seguramente lo único que haran allí es inytentar protegerse del frio al calorcito de tu hierbabuena, pero si la has podado, seguramente tarden poco en desaparecer. ;)
     
  3. xuxi

    xuxi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    murcia
    No son mosquitos, mas bien moscas pequeñisimas y habia leido por ahi que con ellas no pasaba nada pero que ponen sus larvas en la tierra y estas si que se van comiendo las raices de la planta.
    De todas formas la pode y ahora ya parece que empiezan a crecer nuevas hojas.
    Muchas gracias de todas formas!!