Hierbabuena con muchos bichitos que revolotean por la tierra, chiquitos y negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por elenny, 25/9/07.

  1. elenny

    elenny

    Mensajes:
    7
    Haber a mi hiervabuena le han salido un monton de bichitos q revolotean por la tierra y tienen alas, son chiquititos y negros como moscas diminutas, y las hojas se estan poniendo de un color amarillento y como si tuvieran polvo.No se a q puede ser debido, lo unico q se me ocurre es q la hubiera regado en exceso pero como no entiendo mucho pues haber si alguien me puede dar un consejo para q no se me pierda.Gracias de antemano.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayuda hiervabuena

    si, yo diria que es exceso de riego, lo mismo me paso a mi con la hierbabuena y los pensamientos, hechales insecticida para plantas y bajale al agua.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ayuda hiervabuena

    ese "polvo" q ves en el haz de las hojas, es un hongo llamado oidio, y las hojas amarillentas, pueden ser a causa de asfixia de raices o de hongos de suelo, cuando se te seque un poco el sustrato, riega con algo de fungicida y apartir de ahi disminuye los riegos drasticamente (ano ser q el fungicida te indique que hay q repetir aplicaciones radiculares)