Muy buenas a todos, tengo una hierbabuena y se le han puesto los tallos morados, sabéis a qué se debe? Hace tiempo planté hinojo y rúcula y también se ponían morados y no sabía el por qué, por lo menos le están saliendo nuevos brotes, os pongo fotillo, no se si se apreciará en la foto.
Pues yo más que preocuparme por el color me preocuparía por la falta de sol, las veo pequeñas y espigadas. También puede ser falta de nutrientes. Se ven tallos cortados... es porque se han secado o te has preparado unos buenos mojitos? Yo tengo en el exterior en ocasiones tiene tonos más rojizos, pero crecen y huelen de maravilla. De hecho son una pequeña plaga que tengo que controlar ya que salen por todas partes.
Los he cortado yo, estaban secos y los corté, me gusta hacerme infusiones con hierbabuena, no me gustan los mojitos jeje, le da el sol toda la mañana aunque lo tengo dentro, igual debería sacarlo fuera, le he puesto tierra nueva que compré y empezó a echar esos brotes pequeños, deberían ser mas grandes?
Hoy lo he sacado fuera al sol un rato y casi me lo cargo, estaban todos los brotes caidos, alguno ha resistido, le he puesto mejor a la sombra, con estos calores se achicharra.
Si la vas a sacar al sol que no sea al mediodía, si tienes opción de tenerla en exterior te lo agradecerá. De todas formas ahora está muy débil, mejor que no la de el sol directo de las horas centrales. Si la maceta de plástico se recalienta tampoco le hará ningún bien. Si estuvieses más cerca ya te daba yo una buena mata para repoblar, las mías son como una plaga... Tan solo el perejil se consigue abrir paso.
Jo que evidia de mata, lo he sacado a las 10 y una hora o así na mas, yo creo que es muy joven todavía para tanto sol, esperaré a que le crezcan tallos grandes, la dejaré a la sombra, por lo menos le da algo el aire, gracias!
Hola yo cultivo hace años varios tipos de mentas y hierba buena, estoy seguro que no son brotes los que se ven sino malas hierbas, debes arrancarlas, ponerla al sol unas 4 horas en las mañanas de preferencia, sin sol salen tallos largos y pocas hojas y el riego muy abundante. Esa planta trasformala en raiz mejor, pon los tallos en contacto con la tierra sin cortarlos y la maceta dejala en un fondo con agua hasta la mitad de la maceta asi tendra humedad similar a su habitat en los lechos de rio
Al final no se que pasó pero se secó, no han vuelto a salir nuevos brotes, a ver si consigo hierbabuena y la planto, gracias!
Hola: Esta HIERBABUENA sufre de malos tratos; es una planta de jardín, no de salón ni de cocina y menos de maceta como esta. Necesita aire libre y una maceta de mucho mayor tamaño o, mejor aún, un gran espacio en el terreno. La HIERBABUENA es una planta perpetua que es inmortal salvo accidente (mal trados, etc. o enfermedades. Al llegar el otoño, los tallos de la HIERBABUENA empiezan cambiar de color y se secan. Han de cortarse por razones estéticas. En primavera, echa brotes nuevos. Plántala en el jardín o huerto y verás como se recupera la próxima primavera. S2, Eiffel.