Hierbabuena: le está saliendo una pelusilla blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por romerosylavandas, 7/2/07.

1. romerosylavandas

romerosylavandas

hola!! es la primera vez que escribo, y no tengo muy claro como va esto.:icon_redface:
    ...el tema es que plante hierba buena hace poco (o menta, no se la diferencia) y le está saliendo una pelusilla blanca. La tengo dentro de casa, en un sitio sin calefaccion, con mucha luz....
    gracias!

2. mercuriobunton

mercuriobunton sebastian

Re: problemas con hierba buena

hola romerosylabandas , de donde eres??? es para saber bien el clima. la hierbabuena crece mejor en el exterior , ya que necesitan luz de sol, y bastante agua(tampoco para ahogarlas) pero intenta que no se seque la tierra

3. ^SeFiRoT^

^SeFiRoT^

La pelusilla blanca que dicesa seguramente sea oidio. Lo mejor suele ser arrancar todas las hojas y tallos que estén afectados, ya que en poco tiempo se apodera de toda la planta.

Si eso representa quitarla casi toda, al menos quita las partes mas afectadas, y trata con un fungicida anti-oidio. A mi me fue bastante bien uno en polvo de la casa Flower, a base de azufre, de todas maneras seguramente la parte que tengas mas afectada se te hechará a perder, pero tranquilo que rebrota con facilidad.

Seguramente te convenga tratar cada cierto tiempo con azufre para evitar que te vuelva a salir oídio.

Cuando riegues, procura hacerlo sin que se mojen las hojas y el tallo, intentando que el agua llegue solo al sustrato, ya que los hongos proliferan mejor con la humedad y el calor.

4. Menayl

Menayl

Además ponla al sol y en un lugar ventilado, en exterior mejor.
    si aun así la quieres tener en interior, riegala menos, y coincido con sefirot puedes cortar todo lo afectado, mejor q tratarlo con antioidio sin sanear primero (es muy dificil de eliminar asi), q ya brotara despues no te preocupes.
    un saludo