Buenas, Espero que me podais ayudar. Tengo una hierbabuena que no se que le pasa, se empiezan a marchitar las hojas, se ponen negras y los tallos también; pero en la base empiezan a salir nuevas hojas sanas, pero según se van desarrollando les sucede lo mismo. Tenía una menta que le pasó lo mismo, se empezó a poner pocha y murió. Antes tenía a las dos en interior en una zona de sol/sombra; ahora la hierbabuena la he sacado paulatinamente a la terraza para ver si era falta de sol, pero le sigue sucediendo lo mismo. El riego suele ser cada 2-3 días cuando veo que la tierra está seca, no creo que sea exceso de riego porque cuando la riego nunca rebosa agua por la parte inferior de la maceta. A veces la riego con agua y un poquito de fertilizante e insecticida, pero tampoco revive. Espero que me podais ayudar, fue un regalo y se está muriendo... os pongo unas fotos.
Hola, parece araña roja o el sustrato no es muy bueno, parece que retiene mucha agua, que le falta sol.
intenta tomar algun brote sano, ponle insecticida y ponlo en una maceta aparte a ver si pega y puedas obener una mejor planta
Hola: ¿Qué tipo de sustrato es este; carbón vegetal? No está enferma sino víctima de mal trato. Remedio: compra un sustrato de la mejor calidad para plantas verdes y vuelve a plantar la Menta. Para mejores resultados, mezcla el sustrato con tierra de huerto a razón de 4 partes de sustrato por 1 de tierra. La tierra la tendrás que esterilizar antes de emplearla, regándola la víspera con agua hirviendo. También le puedes echar unos granos de abono ecológico a la mezcla o en el fondo de la maceta. Quita la tierra que adhiere a las raíces y plántala en el sustrato nuevo. En el fondo de la maceta echa una capa de bolitas de arcilla expandida. No tengas miedo en llenar la maceta hasta arriba. Pon la base de la maceta (hasta la mitad de la altura) a remojo en agua y quítala cuando veas que el sustrato esté empapado hasta la superficie. Coloca a maceta encima de un platillo y no dejes nunca agua en él. Pon la planta a la sombra o al sol de la mañana. Todos los días echa agua en el platillo hasta que el sustrato lo haya absorbido todo; tira el agua que sobra. De vez en cuando, riega por encima en forma de lluvia. No dejes nunca que se seque del todo el sustrato. Una vez hayan salido brotes nuevos, corta los viejos desde la base. S2, EIffel.