Hola, necesito ayuda con mi hierbabuena. Desde que la compre fue creciendo muy bonita y frondosa pero un día encontre que tenia como un polvo blanco en sus hojas y consultando en el foro vi que podía ser oidio. La pode entera para ver si resistía y ahora le esta costando mucho crecer, las hojas están muy pequeñas y tiene muchos claros. Que opináis. Muchas gracias
Hola ¿qué hay? A las puertas del invierno, es normal que la Hierbabuena deje de crecer para descansar. Hiciste bien cortar todos los tallos infectados. Es posible que el culpable sea el sustrato, un riego excesivo, falta de luz, etc. Como no insertas ninguna foto del caso, no podemos ayudarte mucho. Si la planta está mal tratada, o sea criada en malas condiciones, no hay ningún remedio aparte de un cambio total de entorno. S2, Eiffel.
Gracias. Mañana voy a subir foto. Siempre está en una terraza que le da el sol desde media mañana hasta que oscurece. Puede ser entonces que este descansando.
Hola: Si toda la tierra es como la que se ve en la superficie, la puedes cambiar totalmente y elegir un sustrato de óptima calidad para plantas verdes. De todas formas, las Mentas en otoño dejan de crecer y vuelven a brotar en primavera. S2, Eiffel.
Hola: Ahora que está descandando, tienes hasta la primavera para volver a plantar en una maceta de gran tamaño de tipo rectangular y cambiar de sustrato. El sustrato en que está actualmente presenta partículas orgánicas sin descomponer, lo que es una fuente de enfermedades y ataques de parásitos. S2, Eiffel.
Hola de nuevo. Me dice mi suegra que la hierbabuena se me esta perdiendo porque la tengo al lado de un perejil y estos no se pueden ver. Cosas de "abuelas" verdad? Eso no puede ser cierto no? Gracias
Hola, si estubieran en la misma maceta sería probable lo indicado (se llama alelopatía) pero dadas las circunstancias lo considero poco factible. Saludos,
si dices que tenia un polvo blanco podia ser la mosca blanca pero por lo que veo la has podado y no se ve nada infectada la hierbabuena mejor en maceta yo la tuve alrededor de los rosales se los estabancomiendo a los rosales ya veras como para la primavera empieza a brotar mucho ya que es invasiva
Hola: El plantálgolo lo tienes en casa a través del foro; no hace falta que lleves la planta. S2, Eiffel. A 22 Brumario de CCXXV - día de la Acerola.