Hierbabuena no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por celia5992, 5/10/10.

1. Hola buenas e decidido registrarme porque he estado leyendo en esta pagina y veo que siempre respondeis y dais muy buenas respuestas y esque de verdad que necesito ayuda.
    Llevo un tiempo con una hierba buena, hace relativamente poco la trasplante a un tiesto muuy grande para que pudiera crecer a sus anchas, y justo cuando empezo a crecer que se notaba cada dia como era mas grande ALGO se empezo a comer las hojas, todas y esque cuando e ido a regarla hoy no quedaba casi nada! v.v
    El problema esque e levantado las hojas, mirado en la tierra, todo y no veo ni orugas ni pulgones, nada que yo sepa que se come las hojas, nisiquiera un escarabajo verde brillante que lei aqui que se las comia, nada y no se que hacer porque si no se lo que tiene no se como quitarlo. ¿Alguien puede ayudarme? Igual no veo nada porque no se que buscar, o igual alguien sabe alguna cosa que pueda echarla, que sea natural que elimine lo que tenga..v.v

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: NO SE QUE TIENE MI HIERBA BUENA

*

Hola, celia5992

bienvenida al Foro.

Aunque no hayas visto nada, lo más probable es que se la coma alguna oruga de mariposa nocturna...
    Se esconden con la luz, entre la tierra superficial.
    Si metes la maceta en agua, de manera que la cubra...en menos de media hora habrá salido a la superfície.
    Dos dedos y "chaffsss"...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

3. Re: NO SE QUE TIENE MI HIERBA BUENA

Hola muy buenas! tengo un problemilla con mi menta. Resulta que le han salido unas manchas blancas en las hojas, no se bien si es oidio, creo que si porque se parece bastante. tambien tengo una maria luisa y una menta-chocolate y tambien las tengo infectadas. Si es oidio, ¿me sirve un fungicida que tengo para el oidio de los rosales o le tengo que comprar alguno especial? porfavor contestarme alguien, estoy preocupada, no quiero que se me mueran! gracias!:(
    Montse

4. jlnadal

*

Hola, Ripofels

debías haber abierto un Nuevo Tema
    y poner fotografías..Siempre es más fácil seguir el tema.
    Y contestando a tu pregunta...SI, puedes utilizar el mismo fungicida...

Saludos

Jose Luis

5. Re: NO SE QUE TIENE MI HIERBA BUENA

jo! muchas gracias voy a probarlo hoy mismo y si no es.. volvere a escribir!! :icon_biggrin:

6. Re: NO SE QUE TIENE MI HIERBA BUENA

Hola... mira al final no hice lo que me recomendaste porque no pude hacerlo, la maceta es muy grade y yo sola no puedo tapar el agujero para inundarla, y menos destaponarlo luego.... Pero hoy cuando e ido a ver que tal estaba e visto que cuando movia las hojas salian cositas pequeñas voladoras y blancas... Eran como pequeñas paripositas o polillas blancas que no se lo que son y no se si se pueden estar comiendo las hojas....A ver si sabeis alguno lo que son y como se trata..v.v
    Muchas gracias

7. jlnadal

*

Hola, Celia...

unas fotografías harían más sencilla la identificación. Por referencias, muy posiblemente se trate de Colémbolos...

https://img221.***/img221/3853/colembolos3.jpg
    https://img99.***/img99/2103/colembolosfolsomiacandi.jpg
    Falsemia candida​

Si se trata de éllos...son totalmente inofensivos.
    Con controlar la humedad desaparecerán. De todos modos, son buenos descomponedores de materia orgánica (hojas muertas) trasformándola en fertilizante.

Blacas, pequeñitas y voladoras...Mosca Blanca, pero estarían en las hojas vivas...no en la muertas, que deberías retirar puesto que solo sirven para que proliferen los hongos y ...???

https://img191.***/img191/2283/moscablancaadultos.jpg​

La seguimos...

Jose Luis