Hierbabuena y albahaca con hojitas secas

Tema en 'Albahaca' comenzado por Karencita, 17/7/17.

  1. Karencita

    Karencita Guest

    Hola foro, he estado leyendo los comentarios que le dejan a personas para el cuidado de la huerbabuena y la albahaca y encuentro muchas contradicciones de que si se riegan diario o o, si van a sol directo o no, si se mojan las hojas o no, así que prefiero contarles mi experiencia a ver si me pueden ayudar. Acabo de comprar a estas 2 guapas hace aprox 2 semanas, leí el cuidado de ambas en internet así que las puse en mi balcón al cuál le pega el sol de 5pm a 7-8pm aprox, vivo en Madrid y ahorita el calor y el sol son infernales, muy fuertes y secos. Durante 3 días vi que cada que empezaba a darle el sol a las plantas se caían, les ponía agua y las guardaba en casa y al día siguiente estaban mejor, así que las he mandenido en casa cuidadas de que les dé el sol de golpe. Hace aprox 5 días empezaron a secarse las hojitas de ambas, las riego casi a diario porque si no se empiezan a ir para abajo, ¿qué me recomiendan hacer? Un señor en un bazar me dijo que cortara las hojas secas con tijera y les pusiera abono, ¿esto funciona? Además de esto, ¿me podrían decir qué cuidados tendría que darles para que estén bien cuidadas? Muchas gracias :smile:

    Esta es la hierbabuena
    [​IMG]


    Y esta es la albahaca
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola; Karentica:

    Bienvenida al foro.

    Los riegos, tal como lo hemos comentado muchas veces, no se hacen cada x tiempo, sino cuando lo necesita la tierra. Ello depende de muchos factores:

    Expuesta al sol o sombra
    Orientación (N, E, S, O)
    Dentro de casa o fuera
    Lugar de producción: inverdadero o exterior
    En maceta o en tierra
    Tamaño de la maceta
    Material de la maceta y el color
    Composición de la tierra o sustrato
    Estación del año
    Tipo de planta (hierba; leñosa
    Planta de flor, hojas, raíces o frutos
    Especie
    etc., etc.

    Cuanto más detalles dés, cuanto más detalladas serán las respuestas.

    De momento, no dejes que se seque el sustrato y mantén la planta a la sombra en el exterior. No eches abono alguno.

    En cuanto a las manchas negras en las hojas, ello puede ser que pase algo en la tierra o sustrato o las haya quemado el sol.

    S2,
    Eiffel.