Buenas tardes Resulta que tengo una hierbabuena bastante hermosa pero de unos días para acá que la puse a resguardo porque venían lluvias, veo que presenta agujeros en las hojas. No le veo bichos a simple vista, pero sí que le he visto pelotillas negras, adjunto fotos para que se vea mejor En otra ocasión tuve pero le pasó lo mismo, algún puñ***ro bicho se la comía. La tenía a la semisombra, y esta vez me ha vuelto a pasar cuando la he vuelto a poner en semisombra. No se si puede tener algo que ver. La he vuelto a poner a descubierto por si aca He buscado un poco por el foro y tal, pero entiendo que sin consultarlo directamente podría ser cualquier cosa Ahí van las fotos: Un abrazo
Pues si, he leído que comen con la fresca, así que armado con una linterna me he cargado tres cuando se ha puesto el sol, verdes y chiquitinas Controlaré estos días a ver si siguen apareciendo cagarrutas de oruga Saludos
creo que es lo mejor, pero sigue repitiendolo porque se esconden muy bien...ya te daras cuenta cuando veas menos hojas frescas comidas
Hola ¿qué hay? Las plagas y las enfermedades atacan primero las plantas más débiles. Y esta es una Hierbabuena débil. Nunca de darán buenos resultados y siempre estará atacada si la tratas así Lo primero que has hecho mal es quitarla de la lluvia. La Hierbabuena es una planta de exterior, no de salón. Lo segundo es que la has dejado es esta maceta demasiado pequeñas para ella. Remedios. Corta todos los tallos que vesas feos y las hojas atacadas. Vuelve a plantar en una maceta de mucho mayor tamaño y de forma de copa o alargada. Compra un sustrato de la mejor calidad para plantas verdes y mézclalo con ¼ parte de tierra de huerto u jardín. Antes de echar la mezcla, coloca en el fondo de la maceta una capa de arcilla expandida. Riega copiosamente y mantén la tierra siempre fresca pero no húmedad. Coloca primero a maceta fuera donde recibirá el sol directo sólo por la mañana hasta que se acostumbre. Luego podrás dejarla al sol pero que no le dé nunca el sol de la tardes Ya verás cómo se porta mejor tu Hierbabuena. Saludos, Eiffel.
A mi, nunca se me ha dado bien la hierbabuena, en macetas, supongo que sera porque necesitan un terreno fresco, y no este nunca seco, en una maceta esto no ocurre, ( A no ser que sea muy grande ) Tengo un rincon que crdce cada año, le toca el sol hasta las 11 de la mañana, y a partir de las 15 horas les vuelve a tocar el sol, pero poco, solo en la parte superior de las plantas porque detras tiene otras plantas que le hacen sombra, y crece de maravilla, y esto que en la zona donde esta, hay algunos caracoles, pero no la tocan, yo creo que el problema que tienes tu con esa hierbabuena es que esta en una maceta, y alguna vez le debe faltar humedad