Hola! a ver si alguien me ayuda,tengo una pequeña planta de hierbaluisa y me gustaria saber como conseguir mas a partir de esa,tiene semillas? o se hacen esquejes?sobre todo estoy interesada en lo de las semillas y por supuesto,si se pueden sacar semillas,quien quiera que me pida
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? hola si haces un buen esqueje reproduciras sin problema la hierbaluisa, por semilla yo no lo he hecho nunca.
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? gracias Avelina! entonces esperare a que crezca un poco,(es que es pequeñita aun)
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? X semillas tb se reproduce, y salen pronto, son semillas muy pequeñas, y con un sobre (las compre) salen un montón de brotes, aunq tb t digo q tarda en crecer luego (seguro q mas q x otros modos… ) a mi me tiene aburrido XD está muy bien, pero es muy muy cani aun d hecho he entrado para ver si veía algo sobre cómo hacer q crezca más rápido… A si las plantas fuera de temporada saldrán, pero a mi x lo menos se me murieron todos (30 o asi) y en su temporada salieron muchas mas (del resto de semillas, ya que aunq plante todas, no salieron todas a la vez)
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? Hola bodor! pues estare pendiente de mi planta,imagino que las semis saldran cuando se sequen las flores,no?
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? la hierba luisa se reproduce con esquejes,yo lo hice en diciembre y me agarraron todos
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? Hace años que tengo hirebaliuisa y el método mejor y mas eficaz es el esqueje sin lugar a dudas. En todo caso, mi experiéncia con esta planta me dice que la mejor época para hacer los esquejes es en agosto - setiembre. Un saludo
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? Hola pochola,la mejor manera es por esquejes o por division de mata. animo!!!!!
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? Hola Pochola. Es muy tarde para pedirte en caso de que sea posible, unas semillitas de hierbaluisa? me puedes avisar por favor?
Re: reproduccion de hierbaluisa,¿como? la hierbaluisa no da semilla, si aun es peqieña quizas no tenga, pero en unos meses empezara a crecer y si las cortas creceran aun mas rapido. te daras cuenta q al costado de la planta empezaran a salir hijuelos, pues sacalos y siembralos, y tendras mas plantitas de esa.