Hierbaluisa: mi experiencia con bonsái de cedrón

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Eisdrian, 10/12/12.

  1. Eisdrian

    Eisdrian Anochecer

    BUeno amigos les comento mi experiencia con esta planta nativa de sudamerica bueno ahce unos meses quice hacer un bonsai de manzano pero aqui mismo en el foro me dijeron que intentase con una planta que este adaptada a mi clima y aunque no e desistido con la idea de los manzanos me oriente hacia el cedron (Aloysia triphylla) en mi experiencia he descubierto que es una planta muy resistente y que tiene un gran desarrollo, solo puedo coemntar ay que desgraciadamente no lleve ningun registro fotografico ams que como esta actualmente, bueno lo ahre de manera cronologica de los ocho meses que tiene desde que lo esqueje, espero no aburrirlos

    Abril-Mayo
    -Esqueje el arbol de unos 12 cm, lo mande directamente a tierra y solo hice un esqueje que por suerte dio buenos resultados
    -A los 8 dias tenia ya 4 yemas desarrolandose y raices por todos lados comrpenderan la impresion que en tan poco se desarrollo
    - Para fines de mayo tenia ya hojas en sus 4 cuatro ramillas desarroladas que corte el apice de cada una y que no crezca demasiado, ademas le hcie su priemra poda de raices debido a que habia ocupado pro completo el espacio que habia dejado, luego lo traspase a una maceta un poco ams profunda donde desarrollase sus raices, alli florecio y crecio increiblemente

    Junio-Noviembre
    -cuando lso transplantaba por desgracia se me cayo x error, casi se me sale el corazon pero pro suerte solo se partieron dos ramillas, e increiblemente en la nueva maceta que era un blade cortado a cierta altura, desarrollo cuatro nuevas yemas que io ni crei que existiesen pero para mi sorpresa tambien florecio

    Diciembre
    Actualmente lo he traspasado a una amceta de bonsai para que se desarrolley ya pueda trabajarlo como bonsai

    espero no haberlos aburrido y si alguien concoe mas sobre esta planta como bonsai agradeceria mucho su ayuda

    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Bonsai de cedron: Comento mi experiencia

    Para nada lo de aburrido!!, es muy interezante tu descripción, si dices que se te ha caido, lo más recomendable es que no lo pases a un tiesto pequeño el actual esta muy bien, dejalo crecer más y que el tronco principal engroce, pienza que estio le vas a dar y de preferencia dibujalo, hay muchos y al parecer va por buen camino!!

    SUERTE Y SALUDOS!!
     
  3. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Bonsai de cedron: Comento mi experiencia

    Hola, Esdrian. El sustrato que tiene?
    Esta tan liso que parece una pared enlucida. :mrgreen:

    Al menos es lo que se aprecia en la foto.
    Un saludo.
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Bonsai de cedron: Comento mi experiencia

    pues seria interesante por que conozco la planta pero nunca la vi como bonsai.
    pues no pierdes nada intentandolo, mas bien recomendaria que vayas leyendo algun libro sobre bonsai. y sabras q hacer.
    mientras lees puedes deleitarte con su aroma :icon_biggrin: para mi es como una droga =P de los aromas mas deliciosos :icon_biggrin:
    saludos!!
     
  5. Eisdrian

    Eisdrian Anochecer

    Re: Bonsai de cedron: Comento mi experiencia

    Hola fer pues es un sustrato compuesto de una parte de arcilla dos de tierra de páramo y una de piedrecitas y gracias por el apoyo darjosd ya he encontrado algunos artículos y libros sobre bonsái y seguiré con mi esto muy lindo y claro que me deleitó con su olor es atrayente jejeje
     
  6. tany3494

    tany3494

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: Bonsai de cedron: Comento mi experiencia

    hermoso tu bonsai yo tengo un cedroncito de 7 u 8cm q lo compre en unvivero pero tenia la intencion de hacerlo bonsai asi q tu experiencia me da animos aunq el mio es un esqueje muy pequeño lo cuido mucho ojala tenga buenos resultados como tu.;)