Hierbaluisa o planta Maria Luisa: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por bleda, 24/5/05.

  1. bleda

    bleda

    Mensajes:
    1
    Hola ,
    soy nueva en el foro!!!

    alguien conoce la planta Maria Lluisa, Maria Luisa???? Es una planta aromática, q hace una flor blanca!!!! Alguien la conoce y sabe q cuidados necesita.

    gracias,

    bleda[/i] :icon_question:
     
  2. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Busca por "Hierba Luisa" ,en Google ,salen un monton de paginas.

    Besicos
     
  3. ana maria otalora

    ana maria otalora

    Mensajes:
    2
    Re: alguien conoce la planta Maria Lluisa

    hola Bleda, yo tambien soy nueva en el foro. Te digo que soy argentina y en mi país a la María Luisa le llamamos CEDRON. Es una planta muy aromática, una especie de menta. Se desarrolla como un árbol y dicen las abuelas que su infusión es muy buena para el corazón y digestivas. Preparar un té de Maria Luisa o Cedrón siempre cae bien.
     
  4. ana maria otalora

    ana maria otalora

    Mensajes:
    2
    perdona, me olvide de decirte que no necesita mayores cuidados. Se adapta muy bien a climas cálidos y no necesita mucho riego.
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola bleda, yo tengo un hierba luisa precioso y no necesita nada especial ,solo que le recortes las puntas cuando echa las flores, aqui se utiliza mucho en infusion y esta buenisimo alivia el dolor de estomago. Saludos
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola Bleda,
    Yo he tenido Hierba Luisa... Casi no necesita cuidados... crece rápido y huele estupendamente...a limón.

    Yo en el otoño recogía sus hojas, también cuando la podaba (en enero) para que no me invadiera tanto... en saquitos huelen fenomenal, la usaba como la lavnada en la ropa.
    Saludos,
     
  7. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Para los que no la conozcan la hierba luisa tiene exactamente el mismo olor que la colonia para bebes Nenuco. Alguno seguro que la recordará.

    Saludos
     
  8. Siberians

    Siberians

    Mensajes:
    5
    Yo tengo una en el patio. Está contra una pared que mira al sur. O sea, con mucho sol y protegida. El tronco central mide unos 3 metros de alto. La podo, sólo dejándole las ramas más gruesas, al final del invierno, cuando se acaban las heladas y justo antes de empezar a brotar. Hoy ya se han abierto las primeras flores. No necesita muchos cuidados. A veces tengo que cuidar que no se la coman las moscas blancas, pero con un par de veces de insecticida, todo solucionado. Se pueden hacer infusiones de las hojas secas o de las tiernas. Es muy buena para el dolor de estómago. Y además, da gusto barrer el patio, por el fantástico olor al remover las hojas.