Hierbas aromáticas con agujeros en las hojas

Tema en 'Planta aromática, fruta, menta, definición' comenzado por Belezilla, 3/5/10.

1. Belezilla

Belezilla

tengo una zona del jardín con un laurel, como alrededor lo tenía vacío, he plantado unas plantas aromáticas, hierbabuena, menta, orégano, albahaca, pero me han empezado a salir agujeros en las hojas.

Yo se que en la tierra había este bicho, creo que se llama cochinilla, pero como al resto de plantas no les hacía nada, nunca me ha dado por matarlo, y aunque se ven unos cuantos en cuanto pones una piedra (se acumulan debajo debe ser por la humedad), pensaba que no eran perjudiciales.

Sin embargo ahora que me están saliendo agujeros en las hojas de estas plantas, ¿puede ser por estos bichos? Son ellos los que se están dando el atracón?
    Y si es así cómo las mato?

2. Belezilla

Belezilla

Re: cochinilla

MUCHAS GRACIAS por los enlaces helora. Despues de leerlos, veo que el bicho teoricamente es bueno para la tierra, aunque también hay usuarios que dicen que se comen las plantas, así que no me queda claro si los agujeros de mis plantas serán debidos a estos bichos o a otros.. :sorprendido:

3. Re: cochinilla

Pon mejor unas fotos de las plantas, porque estos bichos de comerse algo creo que lo hacen con las raíces y ni eso cuando no son una plaga.