Hierbas aromáticas y medicinales con plagas (fotografías)

Tema en 'Planta aromática, fruta, menta, definición' comenzado por lau_16, 28/6/12.

1. lau_16

lau_16 naturofílica

Hola a todos, tengo un par de macetones en mi ventana donde cultivo plantas medicinales: hierba luisa, cantueso dentado, geranio cítrico, romero, albahaca, salvia y yerbabuena.

Ya en variadas ocasiones, a diferentes plantas que han muerto le han tocado esta misma plaga que no identifico y que estoy harta de que se coma mis plantas. :(

Es un bichito que se pega a tallos y las hojas las deja pegajosas, como resinosas. Es verdoso, a veces blanco a veces negro.

Lo que he hecho es acercar la lavanda (el cantueso dentado) que parecen odiar, pero ahora están en todas partes. ¿Cómo lo controlo? Les subo unas imágenes.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

2. Re: ¿Qué plaga es esta?

Me parece que no solo tiene una plaga sino tres diferentes. Me parece ver cochinilla, mosca blanca y pulgón aunque las fotos no son muy buenas. Para combatir esas plagas puedes recurrir a productos a base de neem o un tipo de jabón potásico. Son productos con menos impacto medioambiental. Pruebalo y nos cuentas.

3. lau_16

lau_16 naturofílica

Re: ¿Qué plaga es esta?

Muchas gracias tomaset, en alguna ocasión recuerdo que me habían dicho que utilizara jabón "fab" es un jabón biodegradable muy económico aquí en méxico, pero no sé cómo usarlo. ¿hago agua jabonosa y la aplico con aspersor en las hojas? ¿eso o dañará las plantas?

GRACIAS!

4. Re: ¿Qué plaga es esta?

Desconozco los jabones FAB, pero lo mejor es que preguntes en un garden-center o un punto de venta de productos agricolas pues te puedan indicar mejor la dosificación.