Hierbas espantamosquitos

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por destripaterrones, 16/8/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, por favor me podrían decir que plantas se podrían utilizar para espantar mosquitos, bien sea plantadas en una maceta o poder fabricar un brebaje para untarse y que los espante.
    Muchas gracias y
    Saludos
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Muchas gracias Gonz.
    Saludos
     
  4. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    la ruda tampoco va mal, lo único es q huele bastante fuertecilla.

    un saludo
     
  5. f_valdi

    f_valdi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola como dice canned_heat la ruda es muy buena ahuyentando mosquitos. yo la tengo en una jardinera, al lado de la menta y de la melissa y no he tenido ninguna plaga de nada ...me imagino que puede ser por eso...asi que suerte pruebala :5-okey:
     
  6. primavera

    primavera Guest

    Gracias ...tengo albahaca,voy a probar si resulta...porque lo que es la ruda las mosquitas blancas me hacían burla encima de ella:smile: la página de la albahaca muy buena ,incluso copié la receta de la salsa al pesto 2.

    :rosa: :rosa: :rosa:
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    hola, tambien puedes probar con ajedrea o lavanda que tienen un efecto parecido a la albaca, una cosa para que la albaca espante a los mosquitos y moscas hay que agitarla de vez en cuando.un saludo:52aleluya:
     
  8. kurkos

    kurkos adormilado

    yo soy a los que los mosquitos suelen picar mucho (+ de 10 por noche), y desde que tengo la albahaca en la ventana, este verano solo me ha picado uno y fue en otro lado(fuera de casa). Tambien ayuda una mosquitera, aunque los mosquitos si se posan y quieren pasar caben por los agujeros:meparto:
     
  9. primavera

    primavera Guest

    :meparto: hola kurkos me hiciste reir con lo de los mosquitos...la lavanda sí ayuda,además me ha dado resultado con las moscas el jazmín ,al parecer tampoco les gusta...
    Saludos:5-okey:
     
  10. murgis

    murgis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    valladolid
    Yo recuerdo que mi abuelo sembraba alguna mata de albahaca entre las matas de pimiento y le iba muy bien para los mosquitos y otros bichos.