Hierbas malas, grama, árboles no deseados

Tema en 'Grama' comenzado por wilbeth, 2/2/08.

1. Saludos: Es una suerte haberme encontrado con este portal.Vivo frente a la playa y estoy teniendo problemas con las malas hierbas que se me han propagado eliminando todo lo que era grama.Sale hierba hasta encima del cemento.Le he echado Roundup y otros parecidos para tratar de erradicar el mismo, pero lo que parece es como si le echara abono al pasto.La hierba es de moña de hoja larga y corta si la rozas(es la que comen los caballos y ganado; y una pequeña parte que está empezando a crecer es la que tiene una florecilla que parece manzanilla).Cuanto más se saca, más se propaga.El patio-jardín fué rellenado por tierra buena cuando mi padre compró la casa y puso grama o cesped de hoja corta e hinca un poco.Me habían dicho que la grama acaba con el pasto o hierba, pero fue todo lo contrario.Hay árbol de fruta de jobos, toronjas, panapen,guineos verdes y otros frutales.El de jobos se cortó hacen varios años atrás, y lo que quedó fué un tronco como de 3 pies de altura.A éste le he hechado cuanto químico me recomiendan y hasta aceite de auto quemado, pero el árbol se reúsa a morir.Unos vientos fuertes que ocurrieron reciente,partió el árbol por el mismo sitio por donde fue cortado la primera vez y todavía tiene frutas.Otro problema lo son los árboles de panapen,que sin yo quererlo también se propaga tanto como el pasto y las raíces de los mismos están abriendo el piso de cemento de la casa y marquesina a parte que ensucia por sus hojas.Los otros árboles frutales no me molestan ni donde están situados.Todo lo que uno tira al olvido,se cosecha sin querer.Lo que me mata es la hierba que crece tanto que tapa la casa.Me han dicho que me consiguiera un cabro o chivo pero pienso que se crearía un círculo vicioso:si el animal se come el pasto, lo digiere y lo expulsa en excremento,éste es como abono y se propagaría más.TODO se da en el patio,hasta la yuca amarilla (qué pesadilla para acabarla y qué tamaños!!).Mi intención es sembrar frente a la casa otro arbol de María para dar sombra y atrás un arbol de malagueta lo más lejos de la casa(por sus raíces). Seguir sembrando rosas, usar algun espacio para hierbas de condimento y de teces.Pero cuando quiero que se me de algo,éste no se da.Y cuando descarto alguna planta por estar seca,ésta hecha raíces y crece tan hermosa que no entiendo...hay que maltratarlas.Yo soy sola y con algunos impedimentos de salud que he abandonado la poda del patio,pago para que otro lo haga.Uso hierbicida comercial y lo que pasa es que se empieza a marchitar las hojas de la yerba pero al cabo de una semana está verde y creciendo. Temo por mis perros cuando comen hierba para su estómago si uso hierbicida.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?!!!!:icon_rolleyes: