Hierbas y césped bajo los árboles frutales

Tema en 'Hierbas' comenzado por Xepe71, 6/10/06.

1. Xepe71

Xepe71 Todo por aprender..

Hola a todos, os planteo una duda que tengo, con respecto al huerto que voy a empezar pronto. En él quiero plantar estos árboles:
    - un olivo
    - un naranjo
    - un limonero
    - un almendro
    - un melocotonero
    - algo de vid
    - ... alguno mas que aún no sé :-?

Mi intención es poner los árboles alrededor del huerto,un pocopor todas partes,para aprovechar el centro como huerto. Algunas zonas se quedarán sin plantación, por lo que, en principio, saldrán hierbas.

con respecto a los árboles:
    Algunos se deben plantar de dos en dos, para que den fruta?
    Hay algún árbol que dé muchos problemas?
    Me recomendáis algún otro árbol en especial?
    Es mejor plantarlos separados, o juntos,o da igual,mientras estén protegidos del viento?

Con respecto a estas hierbas:
    Pensaba dejar la hierba para que guardase la humedad (lo he visto hacer con grandes extensiones de olivos). Es esto correcto? O debería cortar estas hierbas una vez al mes con una desbrozadora? O debería plantar cesped de mas calidad? O aún no debería haber nada?

Gracias por los comentarios...

2. Re: hierbas/cesped bajo los árboles

Te recomiendo que en vuestras consultas nos prooporcioneis muchos más datos, como la localización de la finca, si piensas regar mucho o poco, la orientación que tiene (hacia donde está orientada), altitud s.n.m., régimen pluviométrico y número de heladas, así como toda la información que poseas sobre la textura y estructura de la tierra y sobre la fertilidad del suelo.

Creo que todo esto es muy necesario, de lo contrario estaremos todos dando "palos de ciego", y aunque recibieses muchos consejos es muy posible que no sean los que tu necesitas.

3. Xepe71

Xepe71 Todo por aprender..

Re: hierbas/cesped bajo los árboles

cierto, debería haberlo contado...

Es un huerto de 1000m^2, rodeado por paredes, y bastante protegido del viento por una montaña. Está a unos 5km de la costa, y a unos 50-60m por encima del nivel del mar. Temperaturas máximas de unos 35ºC, y mínimas por encima de cero. Dispongo de agua, aunque no de presión suficiente para utilizar aspersores.