Higos con granitos amarillos adheridos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por lamayte, 5/9/10.

  1. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Tengo una higuera de higos rojos en los que hay pegados unos granitos amarillos que se quitan facilmente frotando un poco pero me gustaría saber que son. En las horas de más sol hay muchas avispas sobrevolando el árbol. ¿Puede ser que tenga algo que ver? Gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: granitos amarillos adheridos a los higos

    Son coccidos, cochinillas, y las avispas acuden a chupar la secrecion de melaza que excretan, ahora con los higos nada que hacer, cuando se quede sin hojas en inviernos tratalo con aceite de invierno, y en la proxima primavera cuando los empiezes a ver, avisa
     
  3. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Re: granitos amarillos adheridos a los higos

    Muchas gracias, no pensé que esas bolitas amarillas fueran bichos, las miraré con una lupa. Supongo que no habrá problema en consumir los higos una vez lavados y pelados ¿no? Eso creo... ya he comido unos cuantos y no me he visto cambiar de color ni ponerme fosforita.
     
  4. lamayte

    lamayte

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Griñón Madrid
    Re: granitos amarillos adheridos a los higos

    Muchas gracias, no pensé que esas bolitas amarillas fueran bichos, las miraré con una lupa. Supongo que no habrá problema en consumir los higos una vez lavados y pelados ¿no? Eso creo... ya he comido unos cuantos y no me he visto cambiar de color ni ponerme fosforita.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: granitos amarillos adheridos a los higos

    jejejeje ningun problema, es mas podriamos decir que tienen mas proteinas jejejeje, yo los como sin lavar, los parto mas o menos por la mitad me lo meto en la boca, le saco la pulpa y arrojo la cascara, pero despues de chuparretearla:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: