Buenos días, Acabo de mudarme a una casita con jardín y el jardín está lleno de frutales. Soy muy nueva en eso así que prefiero preguntar antes de liarla! Tengo dos higueras preciosas, grandes y una de las dos se ha puesto amarilla en cuestión de días. Nos dijeron de no regarla pero ahora con la ola de calor y al ver las hojas le dimos agua un par de días pero no parece solucionar el problema... Espero que me podáis ayudar! gracias
Hola Cristellp! Acabo de leer tu mensaje y a la mia le pasa igual. Por tus fotos veo que el suelo debajo de las higueras está muy seco, cosa que no le debería a afectar demasiado, pero el suelo de la mia pobre es húmedo por el riego del poco césped que hay. A la mia le quedan menos hojas todavía, pero muchos higuitos verdes pequeños. Estoy también preocupada, vivo en las afueras de Madrid zona sierra. Un saludo, Barbara ..... a ver si nos ayudan
Hola, no le hice nada más a mi higuera pero ha dejado de perder las hojas, tan de repente como empezó a perderlas :S No sé que pasó! Ahora tiene poquitas hojas y un montón de higuillos verdes Tengo que hacerle algo? Help!! Gracias Baerbel y Luisdecuenca, han parado de caer las hojas de las vuestras?
Tiene pinta de ser alguna especie de hongo, prueba a darle algun fungicida, puedes hacer tu uno con agua, leche y bicarbonato, yo lo que aria seria quitarle las hojas infectadas y aplicarle el fungicida.