Me ban a dar unos retoños de higuera que tiene los higos muy gordos. No se si sera interesante esta clase de higos. Son azulados y el tamaño como tres o cuatro higos normales. Tambien queria saber cuanto tardara en darme frutos . Gracias por los comentarios que me aporteis.SALUDOS.
Hola citorr Segun el tamaño del esqueje si es grande 1 metro o mas igual 3 o 4 años ya puede darte algun higo si es interesante cuando los prueves tu mismo lo comprobaras No sera que hace brevas que son gordas y luego higos Un saludo
Hola PEP. Me han dicho que no es bifera. Osea que noda brevas..Segun me dices es mejor cuanto mas alto sea el renuevo, pues le dire que no lo arranquen hasta que no tenga la altura que me dices mas o menos. Y creo que para mas seguridad que me lo traigan para plantarlo a principio de invierno. Gracias por tu consejo.
Cuando lo plantes haz un agujero almenos de 50× 50 × 50 y entierra la mitad de la rama que te den Un saludo
Hola CITORR, a mi me dieron hace dos años una higuera que produce higos como peras casi de grandes, la carne es roja y bien rica. En mi higuera todavía no los he probado, pero ya tengo ganas de que entre en producción, saludos.
Hola, supongo que se tratara de Três um Prato Ya se hablo de el en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257329 Saludos.
Lo que me van a dar no es una rama, es un retallo que lo sacan con raiz y me lo van a dar ya en una maceta. Una duda que tengo es si tardara en dar frutos mas que si se sienbra una rama como si fuese un esqueje.SALUDOS.
Si lo sacan con raiz averigua si la higuera es injertada o es de un esqueje Si es injertada el brote que te den puede no ser de esa variedad Si la higuera es de un esqueje si sera igual el brote que la higuera madre Si plantas una rama te aseguras que si te salga una higuera igual y realmente suelen coger bien y van rapidas Un saludo
Si es verdad. Lo preguntare. Aunque pienso que quien me la va a dar ya lo sabe y me la da para que tenga higos gordos. Pero me asegurare por si acaso. Gracias por la observacion. SALUDOS.
Hola, no sé el nombre de la higuera, pero no son del color que muestra xomalone, estos son verdes por fuera, saludos.
Hola, tendras que irte a viveros portugueses. Encontre este pero supongo que habra mas. http://viveirosvalter.com/index.php?categoria=figueiras Saludos.