higuera con higos muy gordos

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por CITORR, 11/7/15.

1. CITORR

CITORR

Me ban a dar unos retoños de higuera que tiene los higos muy gordos. No se si sera interesante esta clase de higos. Son azulados y el tamaño como tres o cuatro higos normales. Tambien queria saber cuanto tardara en darme frutos . Gracias por los comentarios que me aporteis.SALUDOS.

2. pep

pep

Hola citorr
    Segun el tamaño del esqueje si es grande 1 metro o mas igual 3 o 4 años ya puede darte algun higo
    si es interesante cuando los prueves tu mismo lo comprobaras
    No sera que hace brevas que son gordas y luego higos
    Un saludo

3. CITORR

CITORR

Hola PEP. Me han dicho que no es bifera. Osea que noda brevas..Segun me dices es mejor cuanto mas alto sea el renuevo, pues le dire que no lo arranquen hasta que no tenga la altura que me dices mas o menos. Y creo que para mas seguridad que me lo traigan para plantarlo a principio de invierno. Gracias por tu consejo.

4. pep

pep

Cuando lo plantes haz un agujero almenos de 50× 50 × 50 y entierra la mitad de la rama que te den
    Un saludo

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola CITORR, a mi me dieron hace dos años una higuera que produce higos como peras casi de grandes, la carne es roja y bien rica. En mi higuera todavía no los he probado, pero ya tengo ganas de que entre en producción, saludos.

6. xaphyre

xaphyre

vindio que variedad es esa higuera de los higos tan grandes?

7. CITORR

CITORR

Lo que me van a dar no es una rama, es un retallo que lo sacan con raiz y me lo van a dar ya en una maceta. Una duda que tengo es si tardara en dar frutos mas que si se sienbra una rama como si fuese un esqueje.SALUDOS.

8. pep

pep

Si lo sacan con raiz averigua si la higuera es injertada o es de un esqueje
    Si es injertada el brote que te den puede no ser de esa variedad
    Si la higuera es de un esqueje si sera igual el brote que la higuera madre
    Si plantas una rama te aseguras que si te salga una higuera igual y realmente suelen coger bien y van rapidas
    Un saludo

9. CITORR

CITORR

Si es verdad. Lo preguntare. Aunque pienso que quien me la va a dar ya lo sabe y me la da para que tenga higos gordos. Pero me asegurare por si acaso. Gracias por la observacion. SALUDOS.

10. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola, no sé el nombre de la higuera, pero no son del color que muestra xomalone, estos son verdes por fuera, saludos.

11. aitagotzon

aitagotzon

Y la pregunta de siempre esa Tres um prato , es comprable en algun sitio en internet ??

saludos

12. aitagotzon

aitagotzon

Gracias Xomalone, a ver si este invierno hay posibilidad .

saludos