Higuera con higos pero sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por JANURI, 6/4/09.

1. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Esta pequeña higuera tiene 4 inviernos, el año pasado dió sus primeros higos, pero "como está mandao";)

Pero lo que le está pasando ahora, me tiene "caos" no me lo puedo creer,:sorprendido: tiene higos, pero no hojas, ¿me podeis decir algo?:computadora:

Y de paso,¿podeis decirme la distancia que debe guardar un frutal de otro? Gracias :5-okey:

2. Re: Higuera con higos pero sin hojas.

trankilo, suele pasar que los higos del año pasado que no maduraron se quedan en el arbol. en las mias es habitual que pase. Ahora hay que conseguir que maduren para que en vez de quedar en la higuera pasen al estómago jejeje.

En cuanto a la distancia, todo depende del porte que quieras para los frutales creo yo. eso si prepara los cimientos cercanos a la higuera porque como la quieras hermosa te va a levantar hasta la cama...

3. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Re: Higuera con higos pero sin hojas.

Hola santiños: vale de momento como que me quedo tranquila,

de los frutales , me gustaria poner entre un peral y el membrillero un pequeno melocotonero que nació el pasado año y que este año luce guapete el, fuí dejando los cascuellos en la tierra de unos melocotones deliciosos, es por esto que lo quiero pones con más espacio, pues ha salido pretito a la pared.
    De la higuera, son cabezonadas que tiene una, mi padre tenia y me hace ilusión, mi hijo me dice lo mismo que tú. Yo le digo que "cuando veamos las orejas al lobo" pues con mucho dolor de mi corazón tendré que deshacerme de el.
    Gracias de corazón por todo,..:beso: :beso:

4. JJR

JJR

La higuera la puedes podar y controlar a tu gusto y no tendras que quitarla.

El melocoton de hueso no creo que sea fertil,tendras que injertarlo.

5. Re: Higuera con higos pero sin hojas.

Januri:

Tu higuera es bífera y si no las tira los higos que ya se ven serán las Brevas, la primera cosecha de las higueras bíferas, la segunda son los higos.

Suerte con tus brevas.

6. manetes

manetes

Mi higuera siempre hace eso osea lo primero que aparecen son los higos y luego las hojas siempre he considerado que era normal ahora ya se que debe ser bífera que supongo tambien será normal. Un saludo:happy:

7. Re: Higuera con higos pero sin hojas.

manete bífera no es mas ni menos que echa brevas asi que sí es normal y yo le veo hojas ya en las puntas de arriba asi k va bien

8. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Muchísimas gracias a todos, :happy:

Que cosas, toda mi vida comiendo higos,........y no tengo ni idea de como se producen, (está claro que solo las veía cuando me los comia)
    Esta, es la etiqueta de dicha higuera,.

No se vé bien, la he hecho con luz artificial y luego lo mala que soy haciendo fotos.:beso: :beso:

9. Re: Higuera con higos pero sin hojas.

Permiteme una opinion, yo tengo una higuera tambien con higos amarillentos y con la carne blanca con toques rosas y madura como las otras, no esperes higos para septiembre ni de coña.

Los higos los comeras en unos meses ya entrando el verano, aqui donde vivo los primeros pa san juan y de ahi en adelante.

Lo que veo mas chungo es que a los higos como les llueva tienden a abrirse como flores y viviendo tan al norte....

10. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Hola Aresito : Tu crees que este año puedo comer higos? la verdad me haria ilusión,

Sobre lo de la lluvia, creo, que como a mí me pasa, desconocemos otras Regiones, y simplemente, tenemos hecha una imagen, que casi nunca se corresponde.
    En mi tierra tenemos agua gracias a un pantano , pero casi todos años los agricultores tienen que dejar un % de tierra sin cultivar, por la escased de agua, aqui, en Zaragoza existe el mayor desierto de toda Europa, su nombre es (Los Monegros)
    Bueno, te cuento todo esto, para que sepas como es mi tierra, rara vez se estropean los higos por culpa del agua, llueve muy poco,
    Un saludo.

11. manetes

manetes

No se si se agriaran por lluvia o no pero... tienen buena pinta esos higos, de buena mañana al frescor en verano con un cacho pan o rosquilletas están pa comerse una docena.

12. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

manetes, estoy de acuerdo contigo en que están para comerse una docena, el problema es que de momento son los de la foto de la higuera.
    Cuando podré comer higos?:15piensa:
    Saludos.:beso: :beso:

13. manetes

manetes

Está claro... cuando maduren, ten fe.

14. Re: Higuera con higos pero sin hojas.

En este caso mas que fe ten paciencia :meparto:

15. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Gracias a los dos, tendré paciencia y esperaré que maduren, hoy los he mirado y las hojas salen a buen paso, los higos están "majismos"
    Seguró que los comeré. ;) :beso: :beso: