Muy buenas y gracias de antemano: tengo una higuera de apenas dos años. Ha crecido bien en este tiempo, tiene ahora un metro de altura más o menos. Está plantada en un jardín pequeño, en Madrid. Hace dos semanas han comenzado a amarillerar las hojas. ¿Es normal? ¿Debo hacer algo? Adjunto foto. Gracias, amigos/as
A ver jorgegu... como te lo explico... La higuera es un árbol de hoja caduca, en invierno va a perder las hojas, y antes de perderlas, se ponen amarillas y posteriormente marrones, por la falta de clorofila y oxidacion de las sustancias que quedan en ellas. Un saludo
Tendrás que hacer tan solo una cosa,... esperar a la primavera de 2016, para que le broten las nueva hojas que caerán posteriormente en el otoño de ese mismo año.
No hay de que jorgegu, los comienzos siempre son dificiles, y como dice mi madre, nadie nacemos enseñados... Um saludo
Lo único que me extraña es que aún tenga todas las hojas. Las mías hace ya 1-2 semanas que no tienen ni una. Totalmente normal @jorgegu
Es probable q al tenerla en un jardin en Madrid, este algo mas resguardada del frio... pero caer, caeran... jejeje Saludos