Higuera con hojas amarillas

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por catohu, 8/6/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Tengo un prebonsai de higuera muy pequeñito, pues mi idea es que sea mame.
    La verdad es que broto muy bien estaba precioso como veis en la foto. Pero se le estan poniendo las hojas amarillas(no pongo foto como esta ahora porque la camara la tengo estropeada.):(
    Alguien sabe de que puede ser,yo no le veo ni pulgon ni araña roja, nada.
    Espero vuestro concejo gracias. ;)

    [​IMG]
     
  2. Aniusky

    Aniusky

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Hace unos dias escribi un post y puse una foto de mi higuera que tambien tiene las hojas amarillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ami me dijeron que puede ser problema del riego que tiene exceso de agua. Yo
    no la riego mucho peor estos dias que a llovido tanto pues puede ser que haya sido por eso. Yo la e dejado de regar y hace dias k no llueve y el sustrato esta seco. Haber si se recupera pronto.

    Aki os dejo uan foto del sustrato para que veais k mala pinta tiene. Kiero transplantarla pero no lo veo claro ya que no arranca y la puse a la sombre como m dijisteis sin sol directo. La puedo kitar del tiesto y simplemente metarla en otro ams grande sin tocarla las raices. Vosotros que hariais?

    [​IMG]

    Gracias.

    Siento no poderte ayudar mas pero como ves soy mas que novata jajaja. Un beso
     
  3. Dicen que el mejor cuidado a una higuera es no cuidarla, y es que es un árbol muy rústico y cuando recibe demasiados cuidados, se traduce en excesos, ya sea de abono, agua, etc.

    En el caso de Aniusky me parece que es claramente exceso de agua, y el sustrato no ayuda, está claro, pero ahora no es época de trasplante.

    En tu caso catohu, sin foto es muy dificil.