Buenas a todos, desde hace unos dias que mi higuera va perdiendo las hojas. Primero se manchan como en la foto y luego caen con cualquier brisa. Alguna idea de cual puede ser la razon? Algun hongo o parasito? Riego con abono una vez a la semana (aqui no hace ultimamente mucho calor). Gracias
Hola Tomaset, gracias por tu respuesta. Ayer la mire de nuevo y tiene brotes nuevos. No me molesta que las pierda si la planta lo hace por su ciclo vital, pero esas manchas en las hojas antes de caerse no es por que sea caduca y se caiga naturalmente, creo yo. Lo que me extranya es que las higueras que veo por la calle, que aunque no lo creais, hay muchas por esta zona (privadas, no salvajes), todas tienen sus hojas y estan bien frondosas. Lo que he notado desde hace un tiempo es que la maceta no retiene casi agua. Este anyo la transplante y le puse tierra de compo sana, nada elaborado por mi. Y no se si es que deje mucho aire dentro o que, pero la maceta pesa muy poco y no retiene el agua nada. Osea riego un poco y en seguida sale por bajo el agua. Me recomendais anyadir mas tierra de alguna manera? El abono es tambien uno biologico normal, puedo mirar luego las proporciones o mandar una foto de la etiqueta. Tambien le echo muchas veces el cafe del filtro de la cafetera, por eso se ve el marroncito en la tierra. Las nueces y las castanyas son entretenimiento de mi hijo Gracias!
Si pon una foto de la composición del abono. Normalmente suelen ser algo flojitos. En cuanto al sustrato sorprende que no retenga el agua. No es normal ¿Que tamaño tiene la maceta? Igual has de buscar un envase de mayor tamaño y sumergir el tiesto en agua. Así puedes conseguir que se vaya el aire y que el sustrato se humedezca de nuevo.