Higuera: cuando los frutos están parece para cosechar, los abres y están secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Deli, 21/3/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola amigos, pongo fotos de mi higuera por si me podeis ayudar, no la he plantado yo , no se si estaba en el terreno cuando se compro, ó ha nacido espontenea, el caso es que se pone preciasa con mucho fruto , pero cuando parece que estan los higos para cosechar , los abres y por dentro estan secos , no se pueden comer

    Esta cerca de un olivo, no se si sera esa la razon ; este año le estan saliendo brotes a un metro del tronco, ¿esos brotes se pueden sacar y plantarlos en otro sitio mas apropiado ?

    Me gustari comerme algun higo 34914

    34915

    34916

    Un saludo
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Desearia ayuda para mi Higuera

    buenas deli:

    a mi una vez me paso que me salio en un terreno una higuera de forma "espontanea" sin que yo la plantara, lo que paso es que en ese sitio tenia las gallinas a las que les echaba higos y brevas, restos de verduras de la casa etc, y cuando mude las gallinas de lugar me salio la higuera.

    pues esta higuera creció muy rapido, fuerte y vigorosa, pero daba unos higos de malisima calidad, blancos y secos, no mejorararon ni con agua ni con nada, y mira que tenia abono (la gallinaza de donde se crió).

    hace un par de años le salieron mamones o sierpe de los cuales deje 2 crecer para injertarlos este año, lo demas lo arranqué todo, arbol incluido

    con esto lo que quiero decirte es que tal vez tu higuera no pueda mejorar su calidad de fruto porque es que no da mas de sí, a lo mejor deberias injertarla en otra variedad de higuera cuya calidad de fruto este contrastada.


    un saludo


    PD: la higuera se acabará comiendo al olivo, en busqueda de la humedad que este pueda proporcionarle