Higuera da higos que no maduran: ¿higuera borde? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por pilar saez martin, 7/6/09.

1. pilar saez martin

pilar saez martin

Amigos de las higueras buenos dias ,tengo una que da los higos que no maduran. El año pasado fue igual.
    Adjunto fotografia para que me deis vuestra opinion.
    Gracias y Saludos

Yaya Pilar

2. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Re: Mi higuera borde

Bueno, yaya Pilar, a mi me da que tienes una higuera muy poco vista.Es una higuera de origen arabe que si no mal recuerdo solo da brevas.O sea que no funcionan como el resto.Lo que no se (si es la que yo pienso)es como la has conseguido.Eso que tienes no son higos:son brevas sin madurar todavia.Espero no equivocarme.Salu2 y t animo a que sigas en la lucha y no te rindas.

3. pilar saez martin

pilar saez martin

Re: Mi higuera borde

4halcon4.Gracias por tu atencion .
    La higuera me la regalo una vecina, es lo unico que te puedo decir.Tiene 4 años el año pasado en julio empezaron a caerse y estaban todos fofos ,espere los higos pero no vinieron mas.Espere otro año y estamos en las mismas .
    Paciencia me sobra .
    Yaya Pilar

4. Re: Mi higuera borde

Bueno por experiencia propia algunas fructifican cuando les da la gana, yo plante una que sacaba higos a finales de septiembre esta higuera entraba en reposo hivernal se detenia su sabia y se deshojaba sin llegar a madurar sus frutos que permanecian hasta febrero verdes y arrugados, tuve que cortar el arbol, plante otra, esta es tempranera empieza a primeros de mayo a fructificar, como en esa epoca el arbol no esta al 100% estos frutos se secan y caen arrugados y verdes, son los que empieza a sacar ahora los que maduraran a junio.

La primera higuera en un clima canario supongo que daria higos aqui no lo hace porque le coje el frio antes de madurar, no es la higuera la defectuosa es el clima para ella, la segunda aunque fructifica pronto llega a producir algo en junio y a mi me basta.

Dale mas tiempo a la higuera, seguro que los que te saque a partir de junio maduraran.

Edito: si no, siempre puedes injertar.