Buenas compañeros, he visto que el vivero portugues en su catalogo tiene la higuera Dalmatie, este vivero es de fiar? alguien ha comprado esta variedad en este vivero y resulto ser una dalmatie autentica? Saludos Olon
olon, He comprado en Serviruri, en Enero, Madeleine deux saisons, Dalmatie y Sultane (eran las únicas que tenían disponibles y son las 3 con las etiquetas blancas en esta foto): Ya les he comprado varias cosas en años anteriores. Son de confianza. Las higueras es la primera vez que compro y tenía las mismas dudas si serian autenticas a eses precios (porque parece dificil que sean de P.Baud que las comercializa a precios mucho más elevados), pero, por ahora y por comparación de hojas con fotos de internet me parece que las variedades son correctas, pero hasta producieren hay siempre alguna duda. Venían muy buenas de tamaño y no las he podado en su debido tiempo, por eso tenían ese aspecto algo "desnudo" en Agosto. Tengo fotos de las hojas de las 3 variedades que he comprado. Las hojas de la Dalmatie (quien tiene esta variedad puede indicar se las hojas son semejantes): Algunas fotos de Dalmatie en Internet: Un saludo,
Hola Jaime, ya sabes que con la Dalmatie hay confusiones entre la auténtica y la otra que también aguanta frío es es buena aunque creo que no tan buena como la auténtica. Mi Dalmatie, que tengo gracias a un amigo del País Vasco, es aún pequeña y no me ha producido, tiene hojas similares a las de la tuya y creo que es la correcta, aunque también he visto fotos con los lóbulos un poco más estrechos y los 2 menores de los extremos algo más acentuados (supongo que cuando tengamos los áboles más grandes saldrán también hojas así, hay algo de varibailidad ente las hojas de un mismo árbol). El caso es que también tengo una Madeleine des deux saisons, del mismo amigo, y que tiene las hojas muy parecidas. Buenas todas en cualquier caso
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Parece que es la autentica Dalmatie, a ver si hay algun compañero que de alguna opinion mas. Saludos Olon
Hola Francisco, Yo se que la Dalmatie se puede confundir con la Precoce de Dalmatie, pero me parece que las hojas de esta última no son idénticas a la que tengo. Photos de Precoce de Dalmatie en internet: Yo también tengo la Madeleine de deux Saisons y las hojas son parecidas como dices: Tendremos que esperar por algunos higos para tener certezas. Con esto de las higueras es siempre necesaria esperar por los higos para tirar dudas - las hojas pueden cambiar mucho incluso en el mismo árbol. Y la información en Internet ni siempre es correcta para hacer comparaciones. Saludos,