Aquí tengo mi higuera. Un árbol que parece sano pero sus higos no acaban de cuajar y acaban por el suelo inmaduros. Sólo el primer año pude probar alguno. Por qué pasa esto?
No que va. Lo normal. Se plantó en tierra de cantera y maderas. No sé el árbol está muy bien pero nunca consigo higos.
Mi padre dice que la base del terreno era madera y que ésta pudo pudrirse y las raíces de la higuera están en el " aire". De hecho la higuera se ha hundido en el terreno de un año a otro está más baja. Puede ser la causa de que no cuajen los frutos? La teoría de mi padre tiene algo de cierta?
a lo mejor tu higuera este falta de polinizacion, tengo entendido que algunas variedades tienen que tenewr polinizacion o se caen los higos por no estar fecundados,no se lo que opinaran los expertos
Prueba hacer algo ilógico si no se conoce bien sobre fisiología, dale un machetazo en la base, o laceralo un poco o le clavas un par de clavos en la base. Saludos
Lo ilógico es decir que le falta polinización, porque entonces no se fecundaran las flores y no daria frutos, lo lógico conociendo algo de fisiología es lo que propuse, cortas la subida de nuevos florigenos y no bota los higos. no es cortar la planta, es dar un golpe de machete en la base. Recuerda que las plantas y los animales que te comes también son seres vivos, si quieres que cuagen los frutos haz lo que te dije
Yo no se si es por falta de polinizador, por falta o exceso de sol, de agua o de algún nutriente. Lo que sé es que los troncos sin redondos. Si quieres interrumpir el paso de algo deberías cortar todo alrededor no clavar unos clavos. Y si cortas todo alrededor se seca, evidentemente. Hay muchas leyendas urbanas de que si hay que castigar a los árboles, ponerles piedras o cortar los troncos y la verdad es que nada de eso funciona
El lacerado es suficiente, funciona, el machetazo no le deja hierro, pero si descarga algo de sabia que sibiria, funciona, lo he hecho con aguacates y otros frutales. Prueba Saludos
no se si es ilogico hablar de falta de polinizacion o no,lo que si es una brutalidad es pegarle un machetazo a un arbol. por si no lo sabes varios cientos de higueras necesitan polinizacion(caprificacion) pudiendo ser llamadas tipo"san pedro" o "smirna" y da la pequeña casualidad que si buscas las caracteristicas de la higuera llamada "gota de miel", es una de las variedades que necesitan polinizacion, yo tengo la variedad y se que necesita caprificacion, pero aqui hay mas gente que la tienen y dicen lo mismo "Type caprifiguier". http://www.fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=1055 buscando en internet "cuidados y cultivos de las higueras" no encuentro a ningun experto que hable de pegarle machetazos a un arbol y menos a una higuera que tiene problemas para curar las heridas,de echo en muchas zonas, ni se llegar a podar para evitarles heridas de muy dificil cicatrizacion que terminan con pudriciones en la corteza
Héctor, Hay muchas higueras que no necesitan polinización. retirado de http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_carica Hay básicamente tres variedades de higueras cultivadas: Higueras de Esmirna que requieren polinización por la avispa del higo y cabrahigos para desarrollar las cosechas. Persistente (o común) no necesitan polinización; el fruto se desarrolla por medios partenocárpicos. Intermedio (o San Pedro) no necesitan polinización de cultivos para establecer la breva, pero sí la necesitan, al menos en algunas regiones, para el cultivo principal.
Es una higuera que sólo da higos. El primer año fructificó y ahora acaban en el suelo sin madurar. Haré una foto para que veáis como está la base.