Higuera de porte pequeño

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por olon, 14/3/15.

1. olon

olon

Buenas, busco una variedad de higuera de porte pequeño, la plantaria en sevilla y seria de secano, que fuera bifera, he pensado entre Dalmatie o Goutte de dor ¿de estas dos cual me aconsejais? seria para consumo familiar.
    O por el contrario pensais que hay alguna variedad mejor mas sabrosa?
    un saludo
    olon

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

olon , ambas cumplen los requisitos que vas buscando .
    Es decir que estas son las que yo te recomendaria para pequeño tamaño , biferas , y de gran calidad:

- Dalmatie
    - Goutte d'Or
    - Madeleine de deux saisons
    - Brunswick
    - Pastiliere ( esta es muy buena pero unifera )

Todas estas tienen un porte pequeñisimo , no es que te tengas que definir por una o por otra ,es que las tienes que tener todas .

Un abrazo
    Jose

3. olon

olon

Gracias Jose por la respuesta, en fin tendre que buscar las 5 variedades jejeje

4. marcial

marcial

en garden center ejea tienen la roja de burdeos y la pastillere como dos variedades diferentes, ¿no son la misma?

5. goaliza

goaliza

Entre Dalmatie y Gouttee de Dor me quedaría con la primera por el tamaño de su fruto, y entre las higueras de pequeño-mediano porte tambien es interesante la Larga de Agosto por el peculiar higo con forma alargada.

El año pasado me pasaron esquejes de varias higueras y gracias a Dios de todas las variedades me prendió por lo menos un esqueje, si mal no recuerdo fueron Dalmatie, Larga de Agosto, Gota de Oro, Pastillere y Campaniere, desta ultima aún no encontré información de sus características.

Te paso un enlace a una página sobre higueras interesante, me dá que ya lo has visto pero si no lo viste hecha un vistazo que está interesante:http://www.figuiers.com/plants-de-figuiers.html

Saludos.