Higuera en roca

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por rosa alejandra, 11/9/13.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Como no tengo buenos tiestos, pues digo..."aquí vas a caer"..
    No ha prosperado todo lo que me gustaría pero es que la trasplanté a principios de junio, demasiado tarde, pero se ha adaptado.
    La roca ya tenia un hueco pero con ayuda de la broca del taladro lo he agrandado y he practicado un par de agujeros para drenaje. No he podido hacer más lo que queda es demasiado duro, la parte blanda de la roca la he eliminado toalmente.
    Y bueno aquí os la presento, como siempre espero vuestros comentarios.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Hola:

    La maceta me gusta, pero las piedrecitas ¿decorativas? no le sientan muy bien. Parece que alguien se ha dado un atracón de coquinas y ha tirado ahí las cascaras :mrgreen:

    Yo se las quitaría.

    Salu2 y suerte
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Opino igual, pero no son decorativas, están en los bordes, sujetando el musgo para que no resbale cuando lo riego y hasta que éste enraíce bien en el sustrato...pero ya debe estar listo así que enseguida lo retiro
    ¡¡¡Dios, nombrar coquinas...y a estas horas...!!!!!:92-relamerse: :92-relamerse:
    Saludos
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Me gusta la composición que te ha quedado. Con el tiempo, y un buen plan de podas y defoliados, quedará majete.

    Cuando tengas que sujetar el musgo, puedes hacerlo con pequeñas horquillas de alambre, que al quedar hundidas en él, no se ven lo sujetan mejor y queda más estético.

    Te recomiendo este artículo, del Presi de mi asociación en Málaga:

    http://es.pdf-archive.com/2011/09/01/ficus-carica-bonsai/]PDF: Ficus carica Bonsai.pdf
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Gracias Rondeno por el enlace, no tiene desperdicio, me viene que ni pintado. Respecto a las horquillas, de moño supongo, ya tardo en hacerlo.
    La diferencia es que yo utilizo la piedra como tiesto, pero tengo otros cuatro plantones de higuera, uno sobre tocón de olivo, dos sobre roca (de dos años) y me he encontrado otro plantón en mi jardín de este año que lo tengo sobre roca, pero una muy especial es como una esponja, como una pómez pero de caliza...bueno no pongo fotos por que no tienen vista alguna, solo se ve el tiesto y un liote entorno al tronco:( . Como ves tengo donde entretenerme, demasiado tal vez, pero que voy a hacer si por todos lados germinan nuevos brotes de todo...olivos, almendros, higueras, arces, catalpas, aligustres....etc. supongo que de las caquitas de los pájaros, bueno los olivos de los huesos que dejan los tordos y las almendras de las yo tiro alguna vez...a ver que pasa.:17nuse: :17nuse:
    Saludos