Higuera enferma ?? ayuda por favor

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por virito, 27/9/15.

1. virito

virito Guest

Hola buenas tardes :

Escribo para ver si alguien me puede ayudar y orientar un poco ... compre una higuera jovencita hace un par de meses en un vivero y la tengo en un macetón grande de aproximadamente unos 50 lts en el patio de mi casa. Al poco tiempo y empezando por las hojas de abajo y siguiendo hacia las superiores, empiezan a salir como unas manchas marrones que acaban secando o marchitando la hoja hasta que cae. Actualmente le quedan 5 hojas contadas y me da miedo que se me muera pues la compré con toda la ilusión.
    Tengo en el patio también un lilo (en tierra) con una enfermedad similar ... podredumbre de las hojas además de que están todas como retorcidas o enrolladas.

¿ Que es, tiene algo que ver lo de la higuera con el lilo ? ¿ exceso de agua, escasez o enfermedad ?

Os agradezco de antemano la ayuda y os dejo alguna foto que siempre vale más una imagen ...

2. chema79

chema79

En cuanto llega el frio las higueras pierden las hojas (al menos las mias), se ponen feisimas, y hasta primavera... Yo no me preocuparia demasiado.
    A las higueras les encanta el sol, y no demasiada agua.

Un saludo!

3. Fungalita

Fungalita

Hola amigos del foro, os pido ayuda pues tengo 2 higueras que compré en un lidl, pequeñas, y sin embargo ya tanto el 1º año como este una de ellas a dado higos 5-6, si bien no llegan a culminar su maduración y caen sin estar hechos; no sé a que se debe, las tengo ambas en maceta, me encantan las plantas pero no tengo espacio en tierra para todas, por ello han de estar en maceta. Las ramas (una más larga y la otra la mitad) han crecido mucho no ramifican y veo en una que tiene un señor en su finca que de tanto alargase las ramas se han tronchado, y tambien como si se ubiera hastillado la que dá en la central, os pido información a cerca de cómo y cuando se seben podar las higueras pues no quiero que crezcan mucho y me pase eso; os doy las gracias y espero que podais ayudarme, saludos.

4. NS/NC

NS/NC

Pare más como quemaduras de Sol??

@Fungalita en invierno.

5. verato

verato

virito eso tiene pinta de quemadura de sol, mas bien insolación. las plantas de vivero a menudo están muy mimadas pero no te preocupes revira aunque pierda las hojas si esta bien de raiz.

6. verato

verato

fungalita la higuera se poda en invierno con frio para que no suelte latex