Higuera gota de miel: ¿es esta? Información

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por hackerblanco, 24/7/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    podriais decirme si mi higuera es gota de miel?la verdad es que antes no le prestaba mucha atencion a mis higueras hasta hace un tiempo que me va interesando las higueras,si digo esto es por que no tengo datos de otros años y me tengo que fiar de mi y mis datos de este año y de mi hermana y sus datos del año pasado que era la que estaba atenta a la higuera.

    bien, segun mi hermana,la higuera es bifera y echa higos y brevas, aunque yo este año solo he visto higos y brevas.

    los he pesado con bacula de joyero y me dan un peso de unos 40gramos,aunque mi hermana dice que aun engordan mucho mas y tienen la tipica gota de miel en el culo mas adelante cuando estan echos, la piel es fina y tienen muy buen sabor y bueno como podeis ver estoy cojiendo ya los primeros higos a finales de julio asi que en agosto estaran a tope
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: higuera gota de miel

    Yo tengo un pingo de mel de 3 años. Los higos son casi idénticos a los que muestras en la foto, los tuyos tal vez un poco más gordos. El año pasado produjo por primera vez y la maduración fué a finales de septiembre, pero este año creo que ya habrá alguno maduro en dos o tres semanas, que es una diferencia perfectamente explicable por nuestra diferencia de clima.

    Otro dato que puede ayudar en la identificación es que es una higuera más bien pequeña.

    A mi de momento no me ha hecho ni el amago de dar brevas.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: higuera gota de miel

    Joé Hacker, que envidia dan ganas de chupar la pantalla del ordenador, comete un par de ellos a mi salud.
    Un saludo.
     
  4. Re: higuera gota de miel

    Hacker...
    la verdad no se a que le llamais por alla gota de miel...
    los que hay por aqui son estos y son dulcicimos, no aptos para diabéticos...
    y si, asi es, ponen su gotita de miel en el culo...
    los pajaros me comen muchos de estos, sobre todo los mas altos y pues bueno, algo deben merecer y hay que cederles...
    saludos...


    viu1311924593j.jpg


    arx1311924522m.jpg
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: higuera gota de miel

    pues esos se parecen mucho a los mios,segun me comento hace poco un amigo y conocido del foro, hay diferentes variedades de gota de miel, pero ninguna supera a la autentica a la dorée francesa