Higuera Napolitaine Esto encontré de la variedad: Higuera unifera, higos negros a partir de agosto. A veces brevas grandes. Alguién la tiene? Lo puede confirmar? Me interesa, porque en mi zona las higueras sin protección se congelan hasta la tierra, (con menos de - 14 °C), después brotan, pero ya no logran madurar los higos. Pienso, que esta variedad lo podría lograr. Saludos, Miro.
Seguramente no tiene nada que ver con la napolitana negra... Pero pregunto por si acaso... De esas creo que te podria mandar a eslovaquia jajajaja pero casi que no es napolitana negra verdad?
Xavibal, gracias por la respuesta. Tienes razón, no busco Napolitana negra (Sinonimias: Napolitana Enguera, Negra Pozuelo, Napolitana Chelva). Esta es bífera. Yo busco Napolitaine: http://www.pommiers.com/figue/figuier.htm Miro.
Miro, está variedad es muy común en el Levante Español. Es una bífera muy buena e ideal para regadío. Hay que tener en cuenta que produce mayormente higos pero son de una calidad asbrombosa. Saludos
Yo la tengo, te podría mandar unas varetas. Lo de las brevas nunca lo he visto, la mía solo ha dado higos
Sí, produce algunas pero en muy contado número. Pero cultivar esta variedad por las brevas no merece la pena, pues maduran a la par que los higos. Eso sí, los higos tienen suma calidad.
Hola! Entiendo, que hay confusiones entre estas variedades. Repito, no busco Napolitana negra. Tengo muchas variedades, la mayoría de esquejes de 1 - 3 años, pero también 2 plantas de 30 años. El problema es el invierno. Normalmente tenemos -18°C, lo que liquida las higueras no protegidas hasta la tierra. En la primavera rebrotan, pero sin las brevas (estas crecen en la madera del año pasado). Los higos generalmente no maduran. Quiero hacer un experimento con las higueras uníferas tempranas. Estas condiciones cumplen: Napolitaine, Pastiliere, Ronde de Bordeaux. Galdeano, la tuya es temprana comparandola con otras higueras? Saludos, Miro.
Si miro, es temprana, de las negras es la más temprana que tengo, solo tengo una más temprana que esa, que es una variedad local blanca, que madura a finales de julio.
yo aun no he probado muchas variedades de higo, pero tengo la napolitana negra y da gusto de comerselas, muy, pero muy buenas, estoy con el comentario de @Quercus Ilex , la napolitana hace higos, brevas pocas, malas y algun año coinciden en su maduración junto a los higos, y no valen la pena otra variedad exquisita es variedad gota de miel. saludos
Lo poco que se sobre higos y brevas te lo devo a ti ...pues és una fruta a la que nunca le he prestado mucha atencion hasta hace un tiempo ...y eso q me gustan...pero en tema de variedades me has puesto un pokillo al corriente. Gracias una vez más Quercus...
Gracias por tenerme en tan grata consideración @Raulet eres un fenómeno...en verdad hay muchos que saben mucho más de higueras como @Carlosencina...él es un profesional del cultivo de la breva en su tierra...sabe todos los secretos de la higuera. Yo soy un mero aficionado que intenta aprender del oficio. Un saludo
Aqui el problema es eslovaquia.... si a los americanos le madura para septiembre octubre... ya me imagino en eslovaquia... para diciembre jajajajja. Tambien hay que tener cuidado... napolitanas... hay muchas sinonimias y luego no son iguales. ni en forma ni en biferismo por ejemplo, seria cuestion de corroborar que napolitana se tiene realmente. Higueras muy tempranas... ayuela, sayuela, brevera blanca de granada... el problema aqui es que no tengo datos de cuantos grados bajo cero soporta cada variedad. Ademas con las temperaturas que tenga alli podria variar de ser pocas brevas, muchos higos a ser muchas brevas y pocos higos por que quedan latentes para el año que viene. El problema aqui es que estraca quiere higos... y a ser posible de excelencia, para que despues queden en aceptables o buenos en su clima. Luego esta que por ejemplo el propio carlosencina no quiere enviar muchas ayuelas por que son faciles de enraizar y de las 19 variedades de la contraviesa que manda a la gente le arraiga nada mas ayuela y claro esperan tener un higo tipo cuello paloma o brevas tipo brevera blanca contraviesa y despues de unos años o la arrancan o la injertan. Higueras grandes de cuello dama del tietar han estado semanas a -10/-15 grados algunos inviernos y con nieve otros pero no meses enteros, muy continuado que es lo que podria pasar alli donde esta estraca. DE las que comentas que tienen mucho "pedigree" (franceses...). en el hilo de "higueras" de intercambio las tienen creo que todas... yo ronde de bordeaux la tengo pero te la mandaria en invierno ya que me la pasaron este año y la estoy "aclimatando" al calor de granada y no quiero tocarla mucho este año. Lo mismo heraklius tiene esquejes disponibles que no se. Apunta para experimentos, ayuela/jayuela, sayuela (es diferente a la ayuela), cuello dama blanco del tietar (similitud con gota de miel/pingo miel pero que sigo diciendo no es igual, el interior es mas color miel y menos rojo...), y brevera blanca granada (muchas de esas estan por jaen, malaga... le llaman brevera blanca a secas y ni se proponen promocionarla, dando brevas de mediados de junio a mediados de julio, y los higos de finales de julio hasta diciembre si hace buen tiempo, ININTERRUMPIDAMENTE) aunque el sabor no es excelente, queda en bueno.