Higuera: plantones jóvenes de higueras autóctonas: ¿dónde comprar en Mallorca?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Currotomas, 22/9/08.

1. Currotomas

Currotomas

Hola mis nuevos amigos foreros desde Mallorca!!!

LLevo bastante tiempo visitando el foro y hoy me he decidido a formar parte de vuestro mundo...

Me llamo Francisco, Xisco, Paco, Curro...como queraís. Espero encontrar vuestra ayuda (no lo dudo) y por mi parte espero poderos ayudar desde mi inmensa ignorancia.

Mi primera pregunta va dirigida a uno de los grandes de este foro (Mundani) o a algún otro forero que lo vea de la zona, que yo se que los hay.

Bueno, ¿Puede alguien indicarme donde puedo encontrar plantones jovenes de higueras autoctonas de Baleares en Mallorca? Higueras como las Bordissot Blanca y la Negra, Coll de Dama Negra, Hivernenca o Forastera, De la Roca, Manresa, Martinenca, Paratjal, Rotja,Panache o Abaldufada Rimada...

Quisiera conseguir plantones jovenes de algunas de estas higueras y seguro que algún invernadero de Mallorca debe de tenerlas. Si no todas, algunas de ellas!!!

Gracias de antemano, y saludos desde Mallorca.

Adeu;):smile::razz:

2. Re: Presentación y primera pregunta desde Mallorca!!!

SI no las puedes encontrar, ten en cuenta que les figueres enraízan muy facilmente. Cualquier estaca de madera madura debería de echar raíces
    Pau

3. Duathor

Duathor Mónica

Re: Presentación y primera pregunta desde Mallorca!!!

Hola!

Creo que en el vivero de Llucmajor (Garden Center Llucmajor, creo que se llama), encontrarás.

Saludos.:happy:

4. Currotomas

Currotomas

Re: Presentación y primera pregunta desde Mallorca!!!

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Se que la estaca es una solución pero me gustaría encontrar si fuera posible algunos plantones ya en maceta. El año pasado encontré una de Coll de Dama Blanca y esta creciendo ya plantada en terreno. Espero que el año que viene me de frutos.

Probare de visitar el vivero de Llucmajor. Gracias.

Saludos,

Adeu;):smile::razz: