¡Hola ! Acabo de venir de visitar a mi hermana, está preocupada porque la higuerita que le regalaron hace un año y pico... comienza a estar fea. Aparte de esas hojas oscurecidas, creo que he visto un poco de mosquita blanca en el envés de algunas hojas, pero nada... alguna suelta por ahí. Os dejo imágenes porque no entiendo nada de higueras y no sé qué puede tener (yo ni distingo la "Negrilla" del "Virus del mosaico" ese ). Lleva algunas semanas bajo una sombrilla para protegerla del sol directo, como es un ejemplar joven teme que se queme o cause más problemas. GRACIAS de antemano por las ayudas que podáis brindarme.
Hola se parece a esto? https://archivo.infojardin.com/tema/bichitos-blancos-en-higuera-y-hojas-secas.161400/
Antes de cambiar el sustrato informa un poco sobre los cuidados, abonado y riego. Una mosca blanca no hace daño y no hay que recurrir a medidas innecesarias.
El sustrato de momento no lo va a cambiar. Le preguntaré qué tal va la higuera (están esta semana de viaje). Ya os contaré