Higuera quiero tener: ¿se puede sembrar un higo o cómo multiplicar? Época

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por KARL6, 17/4/09.

  1. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Hola,soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas.Quiero sembrar alguna higuera y no se muy bien como hacerlo,se pueden arrancar los hijos de una higuera q salen de la tierra y sembrarlos tal cual? si es q si cual es la mejor fecha para hacerlo? si es q no, como se debe hacer? gracias
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: HIGUERAS

    Cges una rama de la higuera que quieras y la plantas en tierra humeda,son muy faciles de enraizar.
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: HIGUERAS

    Yo lo he intentado varias veces sin exio, te recomiendo que la rama que vayas a coger no sea demasiado tierna y cavas una zanja y la pones en horizontal que asome solo la punta la tapas riegas y a esperar, si le pones hormonas mejor.si puedes coger un hijo co algo de raiz tampoco estaria mal, a y cortale las puntas.
     
  4. Re: HIGUERAS

    coge 4 o 5 estacas las pones en tierra y humedad, no tienen mas :13mellado:
     
  5. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: HIGUERAS

    gracias a todos.a q te refieres con eso de estacas Aresito?
     
  6. Re: HIGUERAS

    pues pedazos de tallos, en mi tierra se dice que la buena higuera se planta en san juan
     
  7. Re: HIGUERAS

    Las higueras, por lo menos las mias, echan brotes por la parte del tallo que está bajo el nivel del suelo, los cuales crecen rápidamente (chupones).
    Yo suelo dejar alguno de ellos y sacarlos cuando ya tienen una buena raiz, cortando la raiz que los une a la planta madre. Con este sistema se consigue una nueva planta con suma facilidad y ya de una buen tamaño.

    Un saludo,