Higuera shogunizada

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por puers, 22/3/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ha venido una tormenta eléctrica y lo he tenido que dejar :smile: yo también pensé en una semicascada pero no me convenció y es entonces cuando entra en acción la shogunización:meparto:


    https://img133.***/img133/6757/210307016lo1.jpg

    shogunizando:meparto: :meparto:
    https://img162.***/img162/4839/210307018ra3.jpg
    un agujerito en la tierra con restos de volcánica más pomice y akadama bien tamizados
    https://img162.***/img162/4057/210307005qf5.jpg
    y a plantar
    https://img133.***/img133/6827/210307006bt9.jpg

    ya se que el ápice es un poco largo pero no me atrevido a cortar más es mi primera shogunización :5-okey:
    saludos
     
  3. glups!!

    Creo que ahi me has superado....ni yo habria llegado tan lejos :icon_redface: :sorprendido:


    Ya nos contaras que tal va.... ¿vas a cubrirlo con algun plastico? :icon_rolleyes: porque menudo esqueje te has currado!!!:meparto:

    Salu2 y suerte, te van ha hacer falta!!
     
  4. post duplicado
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues yo me hubiera quedado con la parte de abajo. :icon_redface:
    Está visto que todavía no estoy preparada para estos trabajos.

    ¿Qué has hecho con la parte de abajo?
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola la parte de abajo la he tirado tenía más de la mitad desl nebari podrido por podas efectuadas a chupones ,esta higuera estaba abandonada en un rincón de un vivero por haberse reoto el ápice ,no sabían ni lo que cobrarme que fue más bien poco,la verdad es que es un experimento con el tema de atornillar la madera para conseguir un buen nebari que he visto en varias revistas también lo he probado con un esqueje de acebuche ,este lo tengo en maceta ya veremos,no le he puesto plástico además hubiese salido volando con los vientos que tenemos ya os iré informando me interesa más el tema del nebari que el posible diseño,saludos
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ostras, eso mas q una shogunizacion ha sido una enajenacion mental, jajajajajaajaj, por cierto, lo dejas, como te diria yo...... asi..... sin pies, y no te atreves con una ramita???? ahi fue coando se te paso la enajenacion mental, no?????? jejejejejejejejej
    Animo y q tengas suerte.
     
  8. woww solo te deseo suerte jajjaja
     
  9. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Puers

    A mi también me sorprendió en su día lo que hiciste de cortar la higuera cual corta un salchichón, pero tengo mucha curiosidad de saber como evolucionó, ¿sigue adelante o tienes un palito clavado en una madera en el jardín?:meparto:
    Ya nos contarás....

    Lo pregunto porque hoy he plantado unos esquejes de buganvilla también cortados "a lo salchichón" y quiero que alguien me confirme que es posible que salgan adelante...
     
  10. Hola Selu, decirte que yo tengo dos troncos de buganvillae en un bote en agua y la verdad es que va a ser para 1 mes y na de na,ni señal de brote ni ná,haber si pones una foto de lo que has echo,aqui te dejo una foto de los troncos remojaos :11risotada: :11risotada: .
    Un saludo
    P.D.El tronco lo corte en dos a la altura aproximada de un palmo, y lo he cambiado de esta ventana muy soleada a otra a la sombra total de un patio interior
     

    Archivos adjuntos:

  11. Hombre no hay que ser tan negativo,a unas malas se puede colgar en la pared a modo de perchero :meparto: :meparto: :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola pues no está mal la idea de perchero:meparto: ,está tomando el sol y no le pongo muchas esperanzas hay unos botoncitos nuevos que no me hacen perder toda esperanza pero ya veremos ,gracias por las alternativas:11risotada:
     
  13. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    VELITE, igual si le hechas hormonas enraizantes en la base y lo plantas te puede salir algo. A lo mejor me equivoco pero creo que eso es lo hace Shogun (corregirme si me equivoco)
     
  14. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Selu y Velites. A mi los esquejes de buganvilla no se me han dado bien. Creo que además siendo leñosos solo con agua no van a tirar.

    Una cosa que yo hago cuando pongo esquejes en agua (serissas, ficus) porque creo que tiene lógica es hacerlo en un bote de barro para que entre la menor luz posible. Un tarro de cristal que deja pasar mucha luz no creo que anime mucho a las raíces a asomarse :11risotada: .