Higueras dicen que no estén cerca de cítricos porque las raíces se afectan entre sí

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por romandi, 27/2/08.

  1. romandi

    romandi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México.
    Cómo están todos,

    Pretendo sembrar algunas higueras y me comentaron que éstas no deberían de estar muy cerca de árboles cítricos, dado a que las raíces pueden afectar el sabor de los frutos.

    Es esto cierto?


    Saludos a todos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    no veo como... yo creo q son leyendas urbanas, o campestres
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    Nunca lo había oido, espero que sea leyenda como dice Aloxis, porque yo tengo una higuera, un naranjo y un limonero formando un triangulo y como a 5 metros unos de otros... los planté hace poco así que no puedo decirte con seguridad si esto trae problemas :sorprendido:
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    La higuera no afectara al sabor de los citricos. Lo que si puede ocurrir si los plantas muy juntos, es que la higuera, que desarrolla mucho sus raices, puede hacerle competencia de nutrientes y agua al citrico. Plantalos a una distancia suficiente, ( unos 6 metros minimo ).

    saludos.
     
  5. luidx

    luidx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    arequipa peru
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    hola ramondi
    yo lei sobre las raices, si estan juntas se pueden pegar las cundo se desarrollan pero solo si estan juntas ,pero no creo que cambie el sabor de los higos de la higuera ,aunque no se tanto sobre eso, no podria decirte con seguridad lo que sucede.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    Al sabor no afectara, otra cosa es que compitan las raices, y en ese caso ganara la higuera. Las raices de la higuera son muy poderosas y cualquier cosa que este relativamente cerca puede verse afectada. Tengo alguna higuera junto a naranjos y no cambia el sabor de nada, eso si, los naranjos no son los mas felices del mundo.
     
  7. romandi

    romandi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México.
    Re: Raíces se afectan entre sí?

    WOW... Muchas gracias por sus respuestas... me son muy útiles. Ahora sí pienso que esas son ideas arraigadas de la gente, y solo eso.

    Muchos Saludos desde el Desierto de Sonora

    Cualquier cosas estoy a la orden..