Higueras que tengo

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por aitagotzon, 2/6/15.

1. aitagotzon

aitagotzon

Un poco de informacion en el comportamiento de estas dos higueras , Dalmatie y Osborn Prolific , aqui ninguna de ellas da higos pero si brevas , la sorpresa es doble mirandolas ya por segundo año , por ahora compradas a la vez y en sitio similar :

Dalmatie esta creciendo bastante mas que osborn prolific y ademas a dalmatie solo le quedan dos o tres brevas acuestas porque el resto se caen sin desarrollar , de buen tamaño pero sin exagerar y sin embargo osborn prolific (nombre prolific no se porque) da bastante mas brevas viendo encima el pequeño tamaño que tiene hasta el momento .

Dalmatie

Osborn Prolific

Saludos

2. xaphyre

xaphyre

interesantes fotos,me sacas de una duda,la gotte dôr que compre hace unos años en gardencenter ejea es realmente una orborn prolific como sospechaba desde que vi su fruto.

me gustaria ver mejor el fruto de tu dalmatie,yo tengo una autentica dalmatie desde hace años y aunque la hoja si se parece,me da la impresion de que el fruto no se corresponde

3. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Aitagotzon, buen hilo, creo que este año podré comer yo de la Latza unos buenos higos jejeje, un abrazo.

Jesús.

4. Coincido con el compañero, la hoja sí se corresponde con Dalmatie, pero la breva con el "ombligo" rehundido no coincide. En Dalmatie la breva en más fina y alargada, cuando está en el estado de desarrollo de la de la foto.

5. disfrutando

disfrutando

6. aitagotzon

aitagotzon

Yo tambien tengo la version de G.C.Ejea o sea se supone sera la de Minier :

De crecimiento lento no tiene nada , tiene un grueso de tronco y tamaño de tres a cuatro veces comparado con osborn prolific , ambas puestas a la vez en mismo sitio , o sea comparando por ahora seria bastante mas de maceta la osborn que la dalmatie , esta dalmatie no muestra ninguna intencion de producir higos , tiene exactamente tres brevas , el resto se fueron cayendo , la osborn que no tiene ni un metro tiene ocho , mas pequeñas pero casi todas llegan a fin de proceso .

Viendo la foto de Baud ,la que tengo parece no es esa :
    http://www.fig-baud.com/cataloguefiguiers/catdalmatie.html

Lo que me parece mejor de cualquier higuera o frutal es el resultado y por lo tanto la osborn prolific , en G.C.Ejea osbonn procific gana por mucho .

Fotos de la dalmatie

Saludos

7. aitagotzon

aitagotzon

Vindio me alegro , que siga , no es rapida creciendo pero merece la pena ya lo creo , desde niño toda la vida hemos tenido de ese tipo de higuera , la que Axier llamaba Bakio para mi la mejor de las que teniamos .

saludos

8. olon

olon

Perdonar que me meta en el hilo, pero viendo que hay los viveros venden dalmatie sin ser esta, donde puedo comprar una verdadera dalmatie?
    un saludo
    olon

9. Silcast

Silcast

Saludos! Unas pregunta sobres una higuera "Brown Turkey" (Ficus Carica) que tiene dos ramas saliendo de lo que parece ser la raiz por los dos lados. Parece que pararon el crecimiento de la higuera y el fruto no maduró este año (el arbol esta en su segundo verano). Actualmente mide aproximadamente entre 1.50 y 2 metros de altura. Las ramaas son como de medio metro. Se pueden cortar las ramas que vienen del suelo para que siga creciendo la higuera? Si se pueden cortar, se pueden cortar en el verano? Si se pueden cortar, se pueden volver a plantar? Por cierto, aqui suele estar a mas de 40 grados C.

Gracias por sus respuestas de antemano!

Alfredo

10. disfrutando

disfrutando

@aitagotzon, a mi tampoco me ha entusiasmado la dalmatie de GC Ejea ... el proximo va a ser el cuarto verano que la tengo y ya estoy pensando en quitarla ...

esta foto es del 3 de junio del año pasado

saludos,

11. disfrutando

disfrutando

En los enlaces que he puesto arriba parece que dan mas credibilidad a la dalmatie de Baud, aitagotzon ya puso el enlace a su vivero:
    http://www.fig-baud.com/cataloguefiguiers/catdalmatie.html

12. disfrutando

disfrutando

Silcast, yo las cortaria en invierno, sobre todo si quieres intentar enraizarlas ...

13. j joaquin

j joaquin

hola esa higuera si no cavas la tierra al rededor se puede secar. un saludo

14. aitagotzon

aitagotzon

Disfrutando-Alquejenje , es bueno saber quien tenga la de Baud que resultado da y ver si es mejor o peor porque se leen tantas cosas y luego la realidad muchas veces no tiene ni parecido , si no da mas esta higuera no le veo el atractivo .

Otra cosa , Pep . Huchet por ejemplo que version tiene ? :
    http://www.pepinieres-huchet.com/la-boutique/recherche/recherche.html

saludos

15. xaphyre

xaphyre

aitagotzon,mirando las fotos nuevas que has aportado, tu higuera si que parece ser una dalmatie,en las primeras fotpos la breva engañaba un poco por la posicion quizas de la camara,en estas ultimas fotos si se ve claramente que es una dalmatie.

disfrutando, la tuya estoy seguro al 100% de que no es dalmatie,dalmatie es verde tanto en condiciones de frio y humedad o calor y la tuya tienes tonos marrones como se puede ver,se parece a la goutte d or,no digo que lo sea,pero se parece, lo que si es cierto es que con color marron no puede ser dalmatie