Higuerita prebonsái

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por mmd58, 26/7/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Os presento mi nuevo arbolito
    Una higuerita de 8 años. Nunca pensé que me acabara llevando una higuera. Creía que era imposible reducir las hojas pero, al ver esta, me la tuve que traer.
    A ver qué hojas saca cuando esté conmigo un tiempo.
    No tengo ni idea de cómo se cuidan así que me toca empollar (... no sé de dónde voy a sacar tiempo...) :icon_evil: .
    Por ahora, le doy un baño todas las noches y la empapo bien, pero a la noche siguiente la tierra está como una piedra.
    No pienso tocar la tierra hasta ver que nos entendemos (y saber cúando hay que trasplantar que no tengo ni repajolera idea)

    A ver si llega de una vez agosto...
    Espero que os guste, porque para mí, acaba de pasar a ser mi favorita

    Creo que soy demasiado "facilona" para los bonsais :11risotada: ... bueno, mejor digamos blandita.


    Saludos Mar
     

    Archivos adjuntos:

    • xh.JPG
      xh.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,3 KB
      Visitas:
      344
    • xh2.JPG
      xh2.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,6 KB
      Visitas:
      322
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Higuerita prebonsai

    hola mar si no recuerdo mal, respecto a la higuera te dire que eso de darle un baño to los dias pues que como que no, me explico riegala pero no le mojes las hojas, si no en una semana se te pondran todas las hojas co manchitas marrones y tendras que cortarlas porque yo no pude arreglarlas por mas fungicidad que le eche, asi que nada de mijarlas y ponla al sol que le de bastante el sol , por lo menos a la mia asi me va bienresumiendo regarla cuando este seca la tierra no mojarle las hojas, y abonarla , yo la abono con un abono mineral cada 20 dias y que le de mucho el sol, a ver si mañana o pasado te pongo una foto de la higuera mia, un saludo
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Higuerita prebonsai

    Gracias Buggy.
    Pues se ha llevado dos baños como dos soles, vamos, que le he puesto el patito y todo para que juegue.
    El primer día me pareció que una hoja "crujía", vamos que estaba seca y... :icon_rolleyes:
    La verdad es que es la primera vez que toco una hoja de higuera :icon_redface:
    También me ha parecido que huele muy bien, diferente a los demás, no sé será "amor de madre" :smile:

    Bueno veremos cómo nos apañamos.
    Besos Mar
     
  4. Re: Higuerita prebonsai

    Por cierto, yo he visto una especie de higuera que aqui en Cadiz hay mucha,además es facil de obtener.Esta especie es muy parecida al arce ,las hojas son muy parecidas asi en punta, pero es una higuera de esas que en vez de dar higos, lo que da son unas bolas de pinchos,no se son raros.Haber si me podeis decir algo que sepais sobre esta extraña especie.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Higuerita prebonsai

    hola velite yo soy de aqui de jerez de la frontera y la verdad esque no se a que higuera te refieres, solo conozco a la higuera que da higos , osa el ficus carica que tiene la hoja en forma de pie de pato un saludo:52aleluya:
     
  6. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Higuerita prebonsai

    :smile: HOLA A TOD@S, ESTA MUY GUAPA TU SEÑORA HIGUERA;) , TE VOY A PRENSERTAR A LA MIA, SOLO TIENE 3 AÑOS, ALGUN DIA SE PARECERA A LA TUYA. FELICIDADES Y ACUIDARLA, QUE ELLA PONDRA DE SU PARTE.:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Higuerita prebonsai

    Hola Velites
    Por las explicaciones que das (... que no son muchas) creo que hablas del acer pseudoplatanus o falso plátano.

    ¿Se parece a esto el fruto?
    http://images.google.es/images?q=tb...rchivosImagenes/DVD07/CD06/16156__100_a_1.jpg

    ¿Y el arbolito a este?
    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/acer-pseudoplatanus-arce-blanco.htm

    o a este
    http://images.google.es/images?q=tb...e.fr/ANNAM/MVC-103F-Acer%20pseudoplatanus.JPG
    Saludos

    PD
    Bienvenid@ Lee
    Que no había visto tu mensaje. Muy bonita tu higuerita. ¿cómo la conseguiste? ¿esqueje? ¿comprada?
    Besos Mar
     
  8. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Higuerita prebonsai

    Velites, no das muchas explicaciones pero podría ser esto???

    [​IMG]

    Si es así es un liquidambar.

    No sé por qué no se puede pulverizar las higueras. Hay que recordar que son de la familia de los ficus y a estos les gusta la humedad en la copa. Eso sí no hay que regarlos muchos. No toleran una humedad constante en el sustrato. Si se les riega en exceso enseguida amarillean las hojas y les salen manchas marrones. Lo mejor es plantar en una tierra muy drenante con algo de "sustancia" , por ejemplo: Akadama, material drenante y mantillo.

    El reto de las higueras es la reducción del tamaño de las hojas y la ramificación. Una cosa va unida a la otra y lo conseguimos si defoliamos por el peciolo y a la vez cortamos los brotes terminales de las ramas (tienen mucha tendencia apical). Esto obliga a que las yemas adventicias se desarrollen y aumente la ramificación.

    Lo siento pero no puedo ver las fotos.
     
  9. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Higuerita prebonsai

    Por cierto .... se me ha olvidado, cosas de la edad dice Mona Lisa aunque yo lo llamaría otra cosa, una cosa.

    mmd56 a mi también me gusta ese olor característico de las hojas de la higuera.

    No viene a cuento pero cuando estoy ganduleando y observando mis árboles, me gusta olerlos y oler su tierra recien regada. Ese olor a humedad característico de las mezclas más orgánicas que utilizaba antes.

    Perdón por el tostón.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Higuerita prebonsai

    ¡Que no se ven mis fotooos! :-?
    Pues ahora mismo las cambio.
     
  11. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Higuerita prebonsai

    El perfume de la higuera, el de la tierra mojada, el de un pinar mediterráneo en verano, son perfumes que evocan multitud de sensaciones (la mayoría agradables, como no! :smile: )

    Ésta es la mía, Mar:



    https://img218.***/img218/3489/figuerabfz4.jpg

    Tal como te han dicho, dale mucho sol y tan sólo moja el suelo ya que tienen bastante tendencia a pillar hongos. Yo la tengo orientada al sur y como ves con poquísimo substrato. La riego todas las tardes. La foto es de hace poco más de una semana y ahora tiene ya el doble de hojas.
    Por cierto..., me ha hecho mucha gracia tu sorpresivo comentario sobre la textura de sus hojas. Sabías que su sabia lechosa se utiliza para cuajar la leche? ;)
     
  12. Re: Higuerita prebonsai

    Joe, que higuera más chula que te has comprado mmd58!!!
    Y que bonitas las vuestras también LEE y Monalisa! :5-okey:

    Ahora yo también quiero una! :smile: culo veo culo quiero :icon_redface:

    Sabeis algun sitio por Barcelona o alrededores donde pueda encontrar una higuerita???

    Salu2.
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Higuerita prebonsai

    Yo ni idea, peramanzana. En el Corte Inglés nunca he visto higueras, pero si las tuvieran seguro que su precio sería un tanto exagerado.
    Yo la mía la compré por e-bay. Me costó 10,00 € + gastos de envío. Bién, no? ;)
     
  14. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: Higuerita prebonsai

    Y tan bien Monalisa, un precio estupendo. Pues a mi era un de las que me gustaba para bonsai por ser un arbol autoctono (creo que se escribe asi).
    Pero de no encontrar uno se podria con un esqueje?Espero vuestros comentarios.mmd58, Lee y Monalisa teneis unas higueras muuuuyyyyy chulas.
    !Que guay seria tener una asi ya!
    Bueno ,un saludo y hasta luego.
     
  15. Re: Higuerita prebonsai

    EEEESSSSAAAAAAAA!!!!!!es esa exactamente,cuando las hojas son pequeñas es un arbol precioso igual que un arce, y ¿alguien tiene alguna experiencia con este tipo de arbol?

    MoNaLisa hablando del ebay, ya hace tiempo que el amigo Zendinasty no aparece con sus guenos bonsai eh?,parece que vendio la casa esa que tenia y ahora vende el coche (parece que no le van las cosas muy bien