Hijo de Agave americana

Tema en 'Agave' comenzado por claudio, 10/11/14.

1. claudio

claudio

Hola,

Resulta que hace un tiempo busco sacar algún hijo de algún agave que esté plantado en un lugar público. A la vuelta de mi casa hay uno bastante chico con hijos pero se me complicaba sacarlo, hasta que podaron todo lo que había en ese lugar y pude ver y sacar uno de los hijos que tanto quería. Cuestión que con la poda quedó bastante dañado y encima seguro algo de raíces perdió ya que lo arranqué, aunque salió muy fácil.

Así estaba ni bien lo traje a mi casa:

Lo que hice fue después de sacarle las espinas (comprobé lo peligrosas que son), cortarle 2 hojas que estaban dañadas y lavarlo un poco. Además le puse canela en polvo en los cortes.

Así quedó:

Ahora bien, me gustaría saber si les parece que sobrevivirá y que me aconsejan hacer, si dejarlo en reposo como si fuera un cactus o lo pongo en tierra directamente. Nunca tuve un agave y mi idea es ponerlo en una maceta hasta que tenga cierto tamaño y luego plantarlo en el cantero de mi vereda así mis vecinos me dejan de molestar con la pelota...

Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

2. robert

robert

Como la planta ya tiene raíces, no tiene sentido esperar un tiempo para plantarlo. Las plantas sin raíces se dejan un tiempo sin plantar para que se les seque el corte, que es un punto vulnerable para la infección de las mismas y no por otra cosa, pero no es el caso de tu planta. Tu planta no requiere cuidados especiales y seguro que sobrevivirá sin problemas. :smile::okey:

3. claudio

claudio

Gracias por tu comentario. Me generó la duda de dejarla reposar el hecho de hacer esto frecuentemente con los cactus. Ayer seguí tu consejo y lo planté y además saqué a un "hermano" del mismo lugar, que también planté.

Saludos!