Hijos arándanos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por casaisburgos, 17/7/18.

1. casaisburgos

casaisburgos

Hola a todos, tengo varias plantas de arándanos que le están saliendo hijos, me refiero a que desde el suelo están saliendo nuevas plantas. Mi consulta es porque creo que son otra planta, aunque muy parecida; las hojas tienen pequeños dientes, la rama crece muy rápida y parece diferente... Mi suegro dice que realmente tengo arándanos injertados y las nuevas plantas son en realidad brotes de la planta base. A alguien le pasa algo parecido?

2. Correo Volver

Correo Volver

Este interesante artículo http://agriculturers.com/el-injerto...mpos-de-ejecucion-para-el-cambio-de-variedad/ informa de que el injerto de arándanos es una práctica novedosa y sencilla. Una manera de cambiar de variedad. Al parecer el injerto de arándano se hace sobre arándano, por lo que el patrón sigue siento Vaccinium, pero de una variedad diferente. En el artículo se señala que la eliminación de los brotes desde el patrón es práctica necesaria en las explotaciones. Ahora bien, tú como particular, puedes hacer lo que te convenga, y si deseas observar la naturaleza de la fruta que da el patrón, puedes dejar prosperar los brotes. Y si deseas exactamente el tipo de fruta que te han vendido, puedes eliminar los brotes.

Otra posibilidad es que, por tratarse de una planta para la venta, hayan hecho el injerto sobre otra especie. Habría que ver el brote.